Móviles Xiaomi / Xiaomi

Xiaomi diseña un smartphone plegable como el Samsung Galaxy Z Fold

La compañía china Xiaomi, según fuentes de la red, podría lanzar pronto un teléfono inteligente con una pantalla flexible, hecha en el factor de forma clamshell.

Según LetsGoDigital, una descripción del teléfono inteligente apareció en el sitio web de la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual de China (CNIPA). Exteriormente, el dispositivo se asemeja a los dispositivos Samsung Galaxy Z Flip y Motorola razr.

El smartphone Xiaomi recibirá una pantalla flexible que se pliega en el cuerpo. En la esquina superior izquierda de este panel, se puede ver el agujero oblongo para la cámara frontal dual.

En la parte posterior de la caja, hay una cámara multimódulo encerrada en un área circular. La ilustración muestra un sistema de tres elementos ópticos, pero la configuración puede ser diferente.

El dispositivo no tiene una pantalla auxiliar externa visible. En una de las partes laterales, hay botones de control físico, en la parte inferior hay un puerto USB tipo C y una ranura para tarjetas SIM.

Existe la posibilidad de que Xiaomi presente un smartphone con el diseño descrito antes de que finalice este año.

Xiaomi patentó un smartphone deslizante por ambos lados

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha dado a conocer la documentación de la compañía china Xiaomi en un inusual smartphone equipado con una pantalla flexible.

Estamos hablando de un dispositivo con una pantalla enrollable oculta dentro de la caja. Además, el dispositivo se moverá aparte de dos lados: izquierdo y derecho.

Por lo tanto, se pueden realizar diferentes modos de operación. Por ejemplo, al estirar solo una parte de la pantalla, el usuario puede transformar el smartphone en un dispositivo con una relación de aspecto de 16:9 para ver materiales de vídeo. Y al expandir ambos segmentos, puede obtener una pequeña tableta para dibujar o leer libros electrónicos.

Las imágenes de la patente muestran que una cámara multimódulo se encuentra en la parte posterior del gadget. Sus componentes están alineados verticalmente en el centro del cuerpo.

No se muestra la cámara frontal. Tal vez Xiaomi está planeando colocarlo directamente detrás de una pantalla flexible. Además, se puede integrar un escáner de huellas dactilares en el área de la pantalla.

Hasta ahora, desafortunadamente, no está claro cuándo puede aparecer un dispositivo de este tipo en el mercado comercial.

Vale la pena mencionar que de acuerdo con una patente reciente, Xiaomi sugiere integrar un módulo selfie en un bisel estrecho sobre la pantalla. En este caso, será posible guardar el panel de un recorte o agujero y no utilizar una cámara de subpantalla oculta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta