Sin categoría

Top 24 países cuyos ciudadanos son más adictos a los teléfonos inteligentes

Recientemente, investigadores de la Universidad McGill en Canadá publicaron un estudio sobre el uso de teléfonos inteligentes de casi 35 000 personas en 24 países de todo el mundo entre 2014 y 2020. Entre ellos, los usuarios chinos ocupan el primer lugar en términos de adicción a los teléfonos móviles. El trabajo de investigación ha sido publicado en Computers in Human Behavior. A juzgar por los resultados de investigación publicados, China, Arabia Saudita y Malasia se ubican entre los tres primeros. Canadá ocupa el séptimo lugar, Japón ocupa el puesto 15, Estados Unidos ocupa el puesto 18 y Alemania ocupa el puesto 24. Solo dos países de África forman parte de la lista de países cuyos ciudadanos son más adictos a los teléfonos inteligentes. Egipto es el primero en la lista y ocupa el noveno lugar, mientras que Nigeria es el segundo y ocupa el puesto 20.

Según el artículo, los sujetos de este estudio son adultos jóvenes, con una edad promedio de 28,8 años. Además, el 60% de los participantes en el estudio son mujeres. De 2014 a 2020, el problema de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo se está volviendo más grave. Sin embargo, esta tendencia no terminará pronto.

Una posible explicación de las diferentes puntuaciones entre países, dicen los investigadores, son las normas sociales y las expectativas culturales. Muchos de estos usuarios tienen la necesidad de motivarse a través de sus teléfonos inteligentes. De hecho, muchos tienen sus negocios y medios de vida vinculados a sus teléfonos inteligentes.

Un conjunto de comparaciones fue popular en Internet hace unos años. Todos los pasajeros del metro de un determinado país están leyendo libros y periódicos, mientras que la mayoría de las personas en el metro de China miran sus teléfonos móviles. Posteriormente, se aclaró que el país donde los pasajeros leen los diarios solo es así porque la red de telefonía móvil en el metro no está disponible. Sin embargo, en la misma región, después de la comercialización de 5G, la situación no es diferente a la de China.

Países cuyos ciudadanos son más adictos a los teléfonos inteligentes

1. chino

El mercado chino de teléfonos inteligentes es el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Con más de 1500 millones de smartphones vendidos en 2021, no sorprende que esté en la primera posición. Esto se debe a que cuanta más gente haya en la región, mayor será la probabilidad de que haya varios personajes de usuario.

2. Arabia Saudita

Con la tasa masiva de desarrollo en la nación del Medio Oriente rica en petróleo, no esperamos menos. Arabia Saudita tiene no menos de 21 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y las marcas populares son Apple, Huawei y Samsung.

3. Malasia

Malasia es otra nación rica en petróleo con una alta adición de teléfonos inteligentes. La mayoría de los usuarios de esta región prefieren los teléfonos inteligentes Android, específicamente Huawei y Samsung. Sin embargo, Apple tiene una base de usuarios decente en Malasia.

4. Brasil

Brasil es el cuarto país de la lista y este país tiene preferencia por los teléfonos inteligentes Samsung. Sin embargo, los usuarios aquí todavía compran teléfonos inteligentes Motorola, Huawei y Apple.

5. Corea del Sur

Corea del Sur es el hogar de muchos avances tecnológicos, por lo que su tasa de adicción a los teléfonos inteligentes no es una sorpresa. Un par de fabricantes de peso pesado como Samsung y LG son de Corea del Sur. Además, Corea del Sur es el primer país en comercializar la última red 5G. También tiene el segundo número más alto de usuarios de 5G a nivel mundial, solo superado por China.

6. Irán

Una entrada sorpresa aquí son los usuarios de teléfonos inteligentes en Irán. Si bien no podemos decir por qué los usuarios en Irán son adictos a los teléfonos inteligentes, sabemos que no hay tanta libertad en Internet en Irán como en otras regiones. Los usuarios de Irán no pueden tener acceso a YouTube, Facebook, Twitter, Blogger, Telegram, Snapchat y Medium. Además, el gobierno de Irán también bloquea algunos servicios de transmisión como Netflix y Hulu. Según los informes, a partir de 2013, aproximadamente la mitad de los 500 sitios web más importantes del mundo no son accesibles en Irán. Además, si te gusta la salud, la ciencia, los deportes, las noticias, la pornografía y las compras, es posible que te enfrentes a algún tipo de restricciones. Sin embargo, esto no impide que los usuarios iraníes se vuelvan adictos a los teléfonos inteligentes. Samsung, Xiaomi y Huawei son los teléfonos inteligentes preferidos en Irán

7. Canadá

Las ventas de smartphones en Canadá superan fácilmente los 30 millones. En Canadá, las marcas preferidas son Apple (obviamente), Samsung y, sorprendentemente, Huawei. A pesar de la apretada agenda habitual en el país norteamericano, sus ciudadanos siguen siendo adictos a los teléfonos inteligentes.

8. Turquía

Los impuestos más altos en Turquía hacen que los teléfonos inteligentes en este país transcontinental sean más caros que en Europa. Una gran parte de Turquía se encuentra en el oeste de Asia, mientras que una parte de este país se encuentra en Europa del Este. Este mercado ama los teléfonos inteligentes de Xiaomi, Samsung y Apple.

9. Egipto

Este es el primer país africano en la lista de países cuyos ciudadanos son adictos a los teléfonos inteligentes. Al igual que Turquía, a los egipcios les encantan los teléfonos inteligentes de Xiaomi, Samsung y Apple en proporciones idénticas. Bueno, al igual que Irán, hay una serie de prohibiciones en Egipto. No puede tener acceso completo a aplicaciones populares como Skype, Facebook Messenger, FaceTime y WhatsApp sin una VPN.

10. Nepal

El pequeño país sin salida al mar en el sur de Asia es mejor conocido por albergar el pico más alto de la tierra, el Monte Everest. Sin embargo, los nepaleses también son adictos a los teléfonos inteligentes según este estudio. Samsung y Xiaomi son los claros líderes en su mercado de teléfonos inteligentes. Sin embargo, Oppo, Vivo, Apple y Huawei con cuotas de mercado similares están muy por detrás.

11. Italia

Si consideramos a Turquía como un país asiático, Italia es el primer país europeo en esta lista. Mejor aún, podemos decir que Italia es el primer país completamente europeo en esta lista. Esto parece sugerir que los europeos no son tan adictos a los teléfonos inteligentes.

12. Australia

Hasta noviembre del año pasado, los iPhone eran los teléfonos inteligentes más vendidos en el país de Oceanía. Samsung y Huawei también tienen cuotas de mercado decentes en el mercado australiano de teléfonos inteligentes.

13. Israel

El país del Medio Oriente en el Mar Mediterráneo también es adicto a los teléfonos inteligentes. En el mercado de teléfonos inteligentes aquí, Samsung es el rey. Sin embargo, también tenemos empresas como Xiaomi y Apple que tienen importantes cuotas de mercado.

14. Serbia

Serbia es solo el segundo país europeo en esta lista. Aquí, Samsung mantiene firmemente el mercado de los teléfonos inteligentes, mientras que Apple, Xiaomi y Huawei no se quedan atrás.

15. Japón

Cualquier región que tenga tecnología avanzada no es un miembro sorpresa de esta lista. En el pasado, Japón era un peso pesado de la fabricación. Incluso a partir de ahora, la isla asiática sigue siendo una fuerza poderosa en la industria de la tecnología. Samsung, Huawei y Apple son las principales marcas de teléfonos inteligentes en el mercado japonés de teléfonos inteligentes.

16. Reino Unido

El Reino Unido es un mercado de teléfonos inteligentes pequeño pero diverso. Los gustos de Samsung, Apple y Xiaomi tienen cuotas de mercado decentes y similares.

17. India

India es el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, solo superado por China. Este mercado tiene más de 120 millones de teléfonos inteligentes al año. Xiaomi ha estado en la cima del mercado indio de teléfonos inteligentes durante unos tres años consecutivos. A pesar de sus ventas masivas de teléfonos inteligentes, la región no es tan adicta a los teléfonos inteligentes.

18. Estados Unidos de América

Estados Unidos es el tercer mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Solo es superado por China e India. Una de las principales marcas de teléfonos inteligentes del mundo, Apple, es de los Estados Unidos. Más del 55% de los usuarios estadounidenses de teléfonos inteligentes usan iPhones.

19. Rumania

Otro país europeo en esta lista es Rumania. Los usuarios de teléfonos inteligentes en este país prefieren los teléfonos inteligentes Samsung, Apple, Huawei, Xiaomi y Motorola.

20. Nigeria

La nación negra más poblada y más grande, Nigeria, con más de 200 millones de personas, también es adicta a los teléfonos inteligentes. Sin embargo, este país es el único mercado que no tiene a Samsung o Apple como su marca favorita. A los nigerianos les encantan los teléfonos inteligentes de Transsion Holdings, que incluyen marcas como Tecno, Itel e Infinix. Si bien Tecno e Infinix tienen la mayor participación de mercado en Nigeria, Samsung y Apple están muy por detrás.

Los otros cuatro países de la lista son todos países europeos, incluidos Bélgica, Suiza, Francia y Alemania.

Conclusión

De esta lista, parece que los asiáticos son más adictos a los teléfonos inteligentes, seguidos de los europeos. Tanto Asia como Europa tienen 8 países cada uno en la lista. Sin embargo, la mayoría de las naciones asiáticas ocupan un lugar destacado en la lista, mientras que los países europeos se encuentran al final de la lista.

Fuente

Bestseller No. 1
Samsung Galaxy M33 5G – Teléfono Móvil Android, Smartphone con 6 GB de RAM y 128 GB de Almacenamiento, Azul [Exclusivo de Amazon] (Versión Española)
  • El poder de la velocidad de datos 5G de próxima generación brinda una experiencia móvil completamente nueva, desde jugar y transmitir con gran fluidez hasta compartir y descargar de manera ultrarrápida.
  • Haz Más y hazlo mejor. El smartphone Galaxy M33 5G viene equipado con la plataforma OctaCore Snapdragon 750G al ser un procesador más eficiente, te ayuda a optimizar el gasto de energía para que no dejes de hacer lo que más te gusta.
  • Capta momentos increíbles con todo detalle gracias a la cámara principal de 50 MP. Amplía el ángulo de visión con la cámara ultra gran angular o maximiza los detalles con la cámara macro.
  • El Galaxy M33 5G lee de manera inteligente el patrón de uso del teléfono móvil para proveer RAM virtual adicional, lo que permite ejecutar aplicaciones sin problemas y hacer varias tareas a la vez.
  • 128 GB de almacenamiento interno para tus fotos y vídeos, además de soporte para una tarjeta microSD de hasta 1 TB, tendrás mucho espacio para almacenar tus momentos más preciados.
Bestseller No. 2
SAMSUNG Galaxy M52 5G - Teléfono móvil, Android, Smartphone, 128 GB, Blanco, Versión ES
  • El poder de la velocidad de datos 5G de próxima generación te ofrece una experiencia completamente nueva en tu móvil.
  • El smartphone Galaxy M52 5G cuenta con un potente procesador Octa-core y 6 GB de RAM, lo que supone mucha potencia para realizar muchas tareas a la vez o jugar.
  • El teléfono móvil libre Galaxy M52 5G lee de forma inteligente el patrón de uso de tu teléfono para proporcionar hasta 4 GB de RAM virtual adicional, lo que te permite utilizar aplicaciones sin problemas y realizar múltiples tareas a la vez.
  • Cuenta con 128 GB de almacenamiento interno para tus fotos y videos, además de soporte para una tarjeta microSD de hasta 1 TB, obteniendo así mucho espacio para almacenar tus momentos más preciados.
  • Amplía tu campo de visión con la pantalla Infinity-O de 6,7 pulgadas del teléfono móvil libre Galaxy M52 5G y observa todo lo que te has estado perdiendo.
RebajasBestseller No. 3
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 64 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Azul (ES Versión)
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
  • Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
  • Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
  • Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
Bestseller No. 4
Alcatel 5033D 1 2019, Smartphone - Pantalla 5" - Cámara trasera 5MP y frontal (selfie) 2MP - Memoria 8GB ROM + 1 RAM - Azul [Versión ES/PT]
  • Pantalla de 5" 960x480 píxeles Formato 18:9
  • Cámara trasera de 5MP, flash. Captura de vídeo 1080p 30fps. Funciones: HDR, EIS, Panorámica, Ráfaga, Modo noche
  • Memoria: interna 8GB +1GB de RAM. Ampliable con Micro SD hasta 32GB
  • Sistema operativo Android Go Edition
  • Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi hotspot Radio FM, Bluetooth 4.2
RebajasBestseller No. 5
Teléfono Móvil Libres Barato, DOOGEE X95 [2022] Smartphone Libre 256GB (SD), 4350mAh Batería, 3GB RAM+16GB ROM, 6,52 Pulgadas Moviles Baratos 4G Dual SIM Android 10, Triple Cámara 13MP, Face ID - Azul
  • 💎【Pantalla Completa de 6,52 Pulgadas en Calidad Cinematográfica】 Increíble pantalla HD + gota de agua de 6.52 pulgadas que te permite obtener una experiencia de usuario inmersiva. Multi-touch te ofrece una respuesta rápida según el movimiento instantáneo de tus dedos.
  • 🔋【Batería Incorporada Grande de 4350 mAh, Carga Rápida de 10 W】 Gestión inteligente de energía de IA líder, cierre de aplicaciones inactivas, ahorre más energía. La batería de 4350 mAh se puede mantener tanto en el trabajo como en la vida.
  • ⚡【3GB RAM + 16GB ROM】 Equipado con el chipset Quad-core de alto rendimiento, 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno satisfacen su uso diario. Xtienda el espacio de su smartphone libre hasta 256 GB con la ayuda de una micro SD!
  • 🌐【Diseño de Ranura Para Tarjeta 4G Dual SIM】 DOOGEE X95 moviles baratos es compatible con Nano SIM + Nano SIM o Nano SIM + TF, lo que contribuye tanto a la comunicación como al almacenamiento. Se puede usar en bandas de frecuencia 4G, lo que hace que viajar sea más conveniente.
  • 👌【Centro de Reparación y Garantía de 2 Años en Europa】 Respuesta de orientación de servicio al cliente profesional dentro de las 24 horas, centro de reparación conveniente, le permite gastar menos dinero para disfrutar.

Última actualización el 2022-06-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Deja una respuesta