Sin categoría

Sony está trabajando en el sensor de imagen más grande

Sony comenzó a desarrollar sensores de imagen CMOS en 1996 y, en 2000, se lanzó el primer sensor comercial Sony IMX001. Han pasado más de veinte años y la empresa japonesa controla el 46% del mercado de sensores de imagen, logrando resultados impresionantes en el último tiempo.

Sus sensores se compran e instalan fácilmente en los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, el conocido Sony IMX766 es adoptado actualmente por más de 100 modelos en el mercado. Recordemos que el formato óptico de este sensor es de 1/1,56″ y el tamaño de cada píxel es de 1,00 micras. Cuanto más grande es el sensor y el tamaño de píxel, más luz puede capturar.

El año pasado, Sony presentó el teléfono inteligente Xperia PRO-I, que presentaba un sensor de pulgadas con enfoque automático de detección de fase. Es cierto que luego resultó que este sensor era más comercial que práctico. Resultó que su potencial se utiliza solo en un 60%. La empresa no lo ocultó, señalando en su sitio web que el porcentaje de área realmente utilizada es solo el 60% del área total.

Sony está trabajando en el sensor de imagen más grande

Ahora Sony está trabajando y probando un nuevo sensor, el más grande de la industria. Su resolución será de 50 megapíxeles con un formato óptico de 1/1,1 pulgadas. Es posible que estemos hablando del misterioso sensor Sony IMX8XX, cuya información ya apareció en la red. Se rumorea que veremos un nuevo sensor en los futuros buques insignia de Xiaomi, Huawei y Vivo.

Strategy Analytics ha publicado los resultados de un estudio del mercado global de sensores de imagen para cámaras de teléfonos inteligentes. De hecho, existe una gran demanda en la industria de sensores de alta resolución y sistemas de cámaras de varios módulos.

En 2021, se estima que el volumen de mercado en términos monetarios alcance los $15.100 millones, aproximadamente un 3% más que el resultado de 2020. Además, en el último trimestre del año pasado el crecimiento fue superior al 10%.

Sony es el mayor proveedor de sensores de imagen para cámaras de dispositivos móviles. El año pasado, esta empresa ocupó casi la mitad del mercado mundial, el 45% en términos monetarios.

En segundo lugar se encuentra Samsung con una participación de aproximadamente el 26%. Completando los tres primeros está OmniVision, que controla el 11% de la industria. Así, los tres principales proveedores ocupan el 82-83% del mercado. Todos los demás jugadores controlan colectivamente solo el 17% de la industria en términos monetarios.

Los analistas predicen que los sensores de gran formato y alta resolución serán impulsores clave del mercado en el futuro previsible. Sin embargo, descubriremos más al respecto en los próximos meses.

Fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi 10C Smartphone, Snapdragon 680, batería de 5000mAh, Pantalla de 6,71", cámara Principal de 50MP, NFC, 3+64GB, Azul
  • Procesador Snapdragon 680 de 6 nm de bajo consumo: el Redmi 10C está alimentado por el increíble procesador de ocho núcleos Snapdragon 680, también basado en el proceso distintivo de 6 nm. Esto le permite lograr un gran rendimiento al mismo tiempo que es muy eficiente en el consumo de energía, lo que prolonga la duración de la batería del Redmi 10C.
  • Gran batería de 5000 mAh No más preocupaciones por la batería --- El Redmi 10C ofrece una enorme batería de 5000 mAh (típica) que dura más de dos días, brindándote mucha energía dondequiera que vayas.
  • Pantalla grande de 6,71" Experiencia visual inmersiva --- Equipado con una pantalla grande de 6,71", lo que es inusual para los teléfonos de esta gama, le espera un mundo de visualización impresionante. El Redmi 10C también es compatible con Netflix HD y Prime Video HD para brindarle una experiencia de transmisión decente. Está protegido con Corning Gorilla Glass, que brinda resistencia a caídas y rayones.
  • Cámara ultra clara de 50 MP Capture contenido increíble con gran detalle: el Redmi 10C produce fotos de nivel profesional para su pequeño tamaño. Inmortaliza tus preciados recuerdos con la cámara de alta resolución de 50 MP, perfecta para capturar esos momentos inolvidables.
  • Altavoz potente con sonido vibrante: sumérgete en tu contenido con el potente sistema de altavoces de Redmi 10C, que ofrece un audio rico y completo.
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Twilight Blue (2 años de garantía), Azul
  • EquiPado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones.
  • Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6.43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día; además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
  • Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
  • Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga; gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 6.43" FHD + DotDisplay, 90Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 50MP Al Quad Camera, 5000mAh (typ) batería, Dual-SIM 4G 128GB Twilight Blue [Versión Global]
  • [Rendimiento de bajo consumo con Snapdragon 680 y carga rápida de 33 W Pro]: Mejorando su rendimiento, Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon 680 integrado en el proceso de 6 nm de nivel insignia para ofrecer un rendimiento superior mientras conserva energía. Además, Redmi Note 11 lo carga con una batería de gran capacidad de 5000 mAh y una carga rápida Pro de 33 W que le permite cargar su batería de 0 a 100 % en aproximadamente una hora.
  • [Desplazamiento inmersivo y suave con 90 Hz FHD+ AMOLED DotDisplay]: con una frecuencia de actualización de pantalla rápida y suave de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11 mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, al mismo tiempo que registra de forma más precisa toques de dedos.
  • [Diseño elegante y moderno con un estilo refrescante]: el nuevo Redmi Note 11 presenta un diseño elegante y moderno a la vez que ofrece una textura suave y una gran sensación al tacto. Para garantizar un agarre cómodo en la mano, Redmi Note 11 incluye una gran batería de 5000 mAh dentro de un cuerpo liviano de 8,09 mm de grosor y 179 g.
  • [Cámara cuádruple Al de 50MP para capturar cada detalle]: Redmi Note 11 está equipado con una configuración de cámara cuádruple Al de 50MP para capturar excelentes fotos y videos sin el esfuerzo adicional.Para colmo, el dispositivo también viene con un conjunto de funciones de software que incluyen Night Mode 2.0, Kaleidoscope y Vlog Mode, que son ideales para capturar instantáneas o videos de su vida cotidiana.
RebajasBestseller No. 4
Samsung Galaxy M13 – Teléfono Móvil libre Android, Smartphone con 4GB de RAM, 128 GB de Almacenamiento, Azul [Versión española]
  • Más espacio para jugar. La pantalla Infinity-V de 6,6 pulgadas del smartphone y la tecnología FHD+ hacen que tu contenido se muestre nítido y claro, sin importar la cantidad de luz del entorno.
  • Haz más, hazlo ahora, hazlo mejor. El teléfono móvil Galaxy M13 combina la potencia de procesamiento Octa-Core con 4 GB de RAM, para una rapidez inmediata en aquello que te guste hacer.
  • Fotografía momentos memorables con detalles claros gracias a la cámara principal de 50 MP. Amplía el ángulo de visión con la lente ultra gran angular o acércate a los detalles con la lente macro.
  • El diseño exclusivo del móvil Galaxy M13 viene con bordes suaves y redondeados, y un marco central simple que alberga un estilo de cámara minimalista, disponible en una gama de colores para que puedas elegir cuál combina mejor con tu estilo diario.
  • Con 64/128 GB de almacenamiento interno para tus fotos y vídeos, ampliable con una tarjeta microSD hasta 1 TB, así tendrás mucho espacio para almacenar tus momentos más preciados.
RebajasBestseller No. 5
Xiaomi Smartphone redmi 9c NFC 3/64gb Verde Libre
  • Smartphone Xiaomi Redmi 9C NFC 3GB/ 64GB/ 6.53"
  • Color: Verde Aurora
  • Marca: Xiaomi
  • Alta calidad

Última actualización el 2022-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Deja una respuesta