Sin categoría

Samsung se retira de la producción de LCD medio año antes de lo previsto

En la actualidad, mercados como los televisores de pantalla grande siguen siendo inseparables de los paneles LCD. Varios fabricantes de paneles chinos han superado a Samsung y LG para convertirse en los principales fabricantes de paneles LCD en los últimos años. Las empresas coreanas ya no pueden competir. Samsung detendrá la producción de paneles LCD medio año antes de lo previsto. Samsung solía ser el mayor fabricante de paneles LCD, pero en los últimos años, empresas chinas como BOE y CSOT han ampliado rápidamente sus cuotas de mercado. Samsung y LG han seguido retrocediendo, haciendo que BOE supere a LGD en 2018. A partir de ahora, BOE es el fabricante de paneles LCD más grande del mundo.

Samsung originalmente planeó detener la producción de paneles LCD para fines de 2020. Sin embargo, el mercado de paneles LCD comenzó a aumentar los precios en el último año más o menos. Esto hizo que la fábrica de LCD de Samsung siguiera funcionando durante otros dos años. Sin embargo, la compañía originalmente planea salir del mercado a fines de 2022. Sin embargo, el mercado de paneles LCD ha cambiado desde fines del año pasado. El precio ha estado cayendo significativamente y ahora está en caída libre. Para enero de este año, el precio promedio de un panel de 32 pulgadas era de solo $ 38, una caída del 64% con respecto a enero del año pasado.

Samsung dominará el mercado de LCD en junio

Esta situación está haciendo que Samsung se replantee sus planes iniciales de salida. El gigante de la fabricación de Corea del Sur ahora planea retirarse de la producción de paneles LCD medio año antes de lo previsto. Detendrá la producción en junio de este año. Samsung Display, una subsidiaria de Samsung Electronics, recurrirá a paneles de puntos cuánticos QD de gama alta. Los paneles LCD que necesita la empresa se destinarán a compras.

Según la información publicada por Samsung Electronics, los tres principales proveedores de paneles LCD de la empresa son BOE, Huaxing Optoelectronics y AUO, todos ellos empresas chinas. Las dos primeras son empresas locales, y son el primer y segundo mayor proveedor de LCD.

Debido a la gran demanda en Corea del Sur, Samsung Display tuvo que ampliar su producción de paneles de pantalla de cristal líquido (LCD) para televisores y monitores en Corea del Sur. Su salida del mercado de LCD le dará a la empresa espacio para concentrarse en tecnologías más avanzadas.

El retraso de Samsung en el cierre de la planta de paneles LCD aumentará el área de producción y existe el riesgo de escasez de material. Por lo tanto, la caída del precio de los paneles LCD le da a la empresa todas las razones que necesita para abandonar el mercado.

Fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi 10A Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,53", batería de 5000 mAh, cámara de 13 MP, 4+128 GB, Cromo Plateado
  • Xiaomi Redmi 10A Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,53", batería de 5000 mAh, cámara de 13 MP, 4+128 GB, Cromo Plateado
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)
  • Equipado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones.
  • Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día. Además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
  • Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
  • Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga. Gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
RebajasBestseller No. 3
OPPO A76 – Smartphone 128GB, 4GB RAM, Dual SIM, Pantalla 6,56”, Cámara 13MP+2MP, Cámara selfie 8MP, Batería 5000mAh, Carga Rápida 33W – Azul
  • Este Smartphone cuenta con una pantalla luminosa de 6,5” que te ofrecerá 16,7 millones de colores y una tasa de refresco de 90Hz para que no pierdas ningún detalle.
  • Un móvil con estilo sofisticado. Este OPPO A76 ofrece un acabado Premium de cristal esmerilado OPPO Glow libre de huellas y resistente a los arañazos.
  • Una gran batería rápida y duradera. Este teléfono móvil cuenta con una enorme batería de 5000mAh que junto a su impresionante carga rápida de 33W SUPERVOOC tendrás tu OPPO A76 siempre listo para la batalla. Disfruta de todo el contenido multimedia sin preocupaciones.
  • Captura fotos más claras y con más detalle incluso en la noche. Este Smartphone cuenta con una cámara principal de 13MP f2.2 + 2MP f2.4 y una cámara selfie de 8MP f2.0. Además, gracias a la tecnología IA Natural Beauty obtendrás unos retratos mucho más auténticos y realistas.
  • Nunca te quedes sin espacio para fotos. El OPPO A76 cuenta con 128GB de almacenamiento interno acompañado de 4GB DE RAM, ampliable hasta 7GB y con una capacidad de soportar MicroSd de hasta 1TB.
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 9A - Smartphone de 2+32GB, Pantalla de 6,53" HD+, MediaTek Helio G25, Cámara trasera de 13 MP con IA, Batería de 5000 mAh, Aurora Green (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Pantalla HD+ inmersiva de 6,53". La pantalla inmersiva te permite sumergirte completamente en una experiencia virtual. Luz azul baja para una experiencia visual cómoda. Con el certificado de protección de luz azul baja, tus ojos estarán tranquilos incluso después de pasar largas horas frente al teléfono
  • Batería de gran capacidad de 5000 mAh
  • Aumento de la potencia de procesamiento. El procesador MediaTek Helio G25 proporciona un rendimiento fiable, asegurando una experiencia sin retrasos. La tecnología de juego HyperEngine ofrece una experiencia de juego más fluida y sensible, con conexiones seguras y gráficos realistas
  • Cámara trasera con IA. Haz que tus recuerdos perduren con la cámara IA de 13 MP, captura tus momentos favoritos con colores vivos
  • Dale un giro a tu realidad. Sacude las cosas e impresiona a tus amigos haciendo vídeos increíbles con el nuevo modo Caleidoscopio
RebajasBestseller No. 5
Xiaomi Redmi A1 Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,52", batería de 5000 mAh, cámara de 8 MP, 2+32 GB, Negro
  • Xiaomi Redmi A1 Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,52", batería de 5000 mAh, cámara de 8 MP, 2+32 GB, Negro

Última actualización el 2023-01-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Deja una respuesta