Samsung patentó un smartphone con una pantalla de pulsera extraíble

Samsung ha patentado un dispositivo muy inusual: un teléfono inteligente dos en uno con un módulo extraíble. La información sobre el dispositivo está disponible en el sitio web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La patente de Samsung muestra un teléfono inteligente con una pantalla desmontable que puede estar en uso como un reloj inteligente

Estamos hablando de un dispositivo de tipo monobloque. En su parte superior, el gigante surcoreano propone colocar una unidad extraíble especial con una pantalla en todo el ancho de la caja.

En el modo normal, el módulo adicional puede estar en uso para mostrar información útil, controles auxiliares o mensajes de redes sociales.

Al eliminar este bloque, el usuario podrá darle una forma arqueada y adjuntarlo a la muñeca. En este modo, el módulo funcionará como un reloj inteligente o rastreador de fitness.

La tecnología Bluetooth puede estar en uso para comunicarse con el teléfono inteligente. El dispositivo será capaz de recargar la batería de la unidad extraíble. La ilustración de la patente también muestra dos botones de control físico ubicados al final del módulo extraíble.

Samsung está tratando de que LG venda teléfonos inteligentes Galaxy en sus tiendas de marca, no solo iPhones

Los planes de LG de comenzar a vender iPhones en sus tiendas surcoreanas se han encontrado con la oposición de Samsung, que afirma que la medida violaría un acuerdo que las compañías firmaron en 2018. Según este acuerdo, solo los teléfonos inteligentes LG se pueden vender en las tiendas LG; y solo los teléfonos inteligentes Samsung se pueden vender en las tiendas Samsung. Este acuerdo tenía la intención de proteger a las pequeñas y medianas tiendas de electrónica de los dos gigantes tecnológicos.

Ahora LG tiene la intención de comenzar a vender el iPhone en más de 400 tiendas de marca en todo el país. Samsung teme que tal movimiento afecte negativamente la cuota de mercado de sus teléfonos inteligentes 5G. Recordemos que Apple es el mayor proveedor de smartphones 5G del mundo; mientras que Samsung solo está en el cuarto lugar, aunque es el que está creciendo más rápido.

LG insiste en que el acuerdo con Samsung ha perdido su validez, ya que contiene una cláusula según la cual el acuerdo puede ser renegociado debido a cambios significativos en el negocio de una de las compañías. Para LG, este cambio fue el cierre de su división móvil.

El plan original de LG era vender iPhones, iPads y Apple Watch en tiendas de marca; pero ahora la compañía se ha asentado solo en los teléfonos inteligentes. Samsung está tratando de presionar a LG pidiendo a los tres operadores móviles más grandes de Corea que exijan que LG venda teléfonos inteligentes Galaxy además de iPhones en sus tiendas.


No products found.

Última actualización el 2021-09-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Deja una respuesta