Revisión de Samsung Galaxy A52 5G: asequibilidad agradable

El flamarte Galaxia S21 no es el ser-todo y el fin-todo cuando se trata de actualizaciones generacionales, a pesar de lo que Samsung quiere hacerte creer. La propia oferta de la compañía para el segmento intermedio también ha recibido una nueva imagen para 2021, y el Galaxy A52 5G podría ser solo el boleto si su presupuesto de compra de teléfonos inteligentes no se extiende mucho.

LEA A CONTINUACIÓN: Los mejores smartphones de gama media

Claro, su nombre podría ser un poco un bocado, pero el Galaxy A52 5G tiene la intención de tapar la brecha cada vez mayor entre los extremos superior e inferior de la escala de compra de teléfonos. Sin embargo, con siete teléfonos Samsung que ya se lanzan en el Reino Unido desde principios de año, ¿tiene el Galaxy A52 5G lo que se necesita para destacar entre la multitud?

Revisión de Samsung Galaxy A52 5G: lo que necesita saber

A casi la mitad del precio del Galaxy S21, hay una buena probabilidad de que estés pensando que el Galaxy A52 5G es solo la mitad de bueno. Sin embargo, el nuevo mid-ranger de Samsung tiene mucho en común con su propia línea insignia, como resulta, incluyendo una pantalla de 120Hz, una matriz de cuatro cámaras y conectividad 5G sin costo adicional.

Por supuesto, Samsung ha hecho algunos ahorros en el departamento de diseño, con una parte trasera de plástico y biseles razonablemente gruesos, y también utiliza un chipset Qualcomm Snapdragon 750G más débil también. Pero con Android 11 fuera de la caja, la impermeabilización con clasificación IP67 y una gran batería de 4,500mAh, no hay mucho más que pueda desear de un nuevo teléfono inteligente.

Revisión del Samsung Galaxy A52 5G: precio y competencia

Especialmente cuando ese nuevo teléfono inteligente sólo cuesta £ 399. En comparación, el Galaxy S21 comienza en £ 769, por lo que está ahorrando una buena cantidad de dinero en efectivo (£ 370) si decide comprar el Galaxy A52 5G en su lugar. En cuanto a los contratos, puede esperar pagar entre £ 22 y £ 30 al mes con un pequeño costo inicial, dependiendo de la cantidad de datos mensuales que desee.

Es posible que también hayas escuchado que hay una versión no 5G un poco más barata (349 €), pero lamentablemente esto no está disponible para comprar en el Reino Unido en este momento.

El A52 también se lanzó junto con el Galaxy A72, que agrega una cámara de zoom teleobjetivo 3x, una pantalla ligeramente más grande de 6.7in y una batería más grande de 5,000mAh por £ 20 adicionales. Sin embargo, hay un puñado de advertencias: la pantalla del A72 es de 90Hz, no tiene 5G y utiliza un procesador Snapdragon 720G no tan potente.

Desafortunadamente, ya hay mucha competencia en este rango de precios. El iPhone SE 2020 de Apple (£399) se encuentra en la parte superior del pelotón, aunque el Píxel 4a (£349) no se queda atrás, con su cámara aún inigualable. También está el OnePlus Nord N10 (£329) a tener en cuenta, así como el Moto G 5G Plus (£299).

Revisión del Samsung Galaxy A52 5G: diseño y características clave

En cuanto al diseño, el Galaxy A52 5G ciertamente se ve la parte, aunque se puede decir que no está tan lujosamente amueblado como el Galaxy S21 en una inspección más cercana. Tiene una parte posterior de plástico de textura suave, con una carcasa de cámara delgada y un marco de aluminio brillante y está disponible en cuatro colores; «Awesome Violet», «Awesome Black», «Awesome White» y «Awesome Blue». Me enviaron este último para su revisión. impresionante.

LEA A CONTINUACIÓN: La mejor cámara del teléfono

Sin embargo, no es tan llamativo como su predecesor, ya que carece de la Galaxy A51 deslumbrante acabado nacarado multicolor y lados sutilmente curvos, pero sigue siendo un aspecto bastante elegante. La parte frontal del teléfono es razonablemente modesta, también, con una simple muesca de perforación de agujero en la parte superior central de la pantalla, y biseles bastante gruesos en los cuatro lados.

Una buena adición, sin embargo, es la inclusión de un sensor de huellas dactilares en la pantalla en la parte inferior de la pantalla, así como un conector de auriculares de 3,5 mm, que se encuentra junto al puerto USB-C del teléfono y la parrilla del altavoz. El A52 5G también tiene clasificación IP67 para la protección contra el agua y el polvo, lo que es otra ventaja adicional.

Revisión de Samsung Galaxy A52 5G: Pantalla

La pantalla Super AMOLED del A52 5G mide 6,5 pulgadas de esquina a esquina, con una resolución FHD+ (2.400 x 1.080) y una densidad de píxeles no tan mala de 405ppi. A diferencia del A51 del año pasado, este nuevo modelo también admite una frecuencia máxima de actualización de 120Hz.

En las pruebas, descubrí que el modo ‘Natural’ se ajustaba más al espacio de color sRGB, con una cobertura del 99,8%, un volumen total del 146% y un Delta E (precisión de color) promedio de 2,11. Claro, hay algunas inconsistencias menores with algunos colores – tonos rojos y verdes claros son un toque sobresaturado – pero en términos generales, esta pantalla se ve bastante bien para el precio.

El brillo máximo de la pantalla tampoco está tan mal, alcanzando un máximo de alrededor de 449cd / m² en modo automático con una antorcha dirigida al sensor de luz ambiental del A52 5G. Como esta es una pantalla Super AMOLED, el contraste también es efectivamente perfecto.

Revisión del Samsung Galaxy A52 5G: rendimiento y duración de la batería

El Galaxy A52 5G está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 750, que es un chipset octa-core velocidad de reloj de 2.2GHz con una GPU Adreno 619 integrada para tareas de procesamiento de gráficos. El modelo del Reino Unido también tiene 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, que se pueden expandir a través de microSD.

En cuanto a la salida de rendimiento, el Galaxy A52 5G es un paso significativo con respecto a su predecesor. En el punto de referencia de CPU de un solo núcleo Geekbench 5, el Galaxy A52 5G casi duplicó el rendimiento del Galaxy A51 del año pasado, y también es aproximadamente un 50% más rápido en el procesamiento multinúcleo.

Mirando el gráfico de comparación, el Galaxy A52 5G es tan potente como sus competidores de igual precio, aunque cae plano cuando se coloca junto al iPhone SE (2020) y su chipset insignia A14 Bionic.

LEA A CONTINUACIÓN: La mejor duración de la batería del teléfono

Es una historia similar en términos de juego. La velocidad de fotogramas promedio del Galaxy A52 5G de 45fps en la prueba en pantalla del GFXBench Manhattan 3 coincide con el rendimiento del OnePlus Nord N10, Pixel 4a y Moto G 5G Plus, pero el iPhone SE (2020) está en un nivel completamente diferente en términos de salida gráfica.

Donde el iPhone no puede competir, sin embargo, es en el departamento de resistencia. Corriendo durante 18 horas y 23 minutos en nuestra prueba de batería interna, el Galaxy A52 5G duró casi siete horas más que el nuevo mid-ranger de Apple. Una vez más, sin embargo, en su mayoría igualó a sus rivales, con solo el Moto G 5G Plus estirando un poco de ventaja.

Samsung Galaxy A52 5G revisión: Cámaras

La disposición de la cámara del A52 5G es en su mayoría la misma que antes, con una cámara ultra ancha de 12MP (f/2.2) de 123 grados que trabaja con una unidad de detección de profundidad de 5MP (f/2.4) y una cámara macro de 5MP (f/2.4) para fotografía de cerca. Sin embargo, la cámara principal es ahora un asunto de 64MP – un aumento de 48MP – completo con una apertura más amplia de f / 1.8 y estabilización óptica de imagen.

En cuanto a la calidad, no tengo quejas importantes sobre las cámaras. Las imágenes se ven bastante bien, en su mayor parte, y el A52 5G incluso se las arregla para mantenerse contra el excelente Pixel 4a en algunos casos. Las imágenes están llenas de detalles, hace un buen trabajo al cortar la oscuridad en condiciones de poca luz y HDR funcionó sin problemas. Sin embargo, tenía una tendencia a aumentar la exposición un poco demasiado para mi gusto, pero esto no es algo que el control deslizante en pantalla no pudiera arreglar.

Sin embargo, hay un par de áreas en las que el Pixel 4a logra avanzar. En particular, los modos de retrato del A52 5G no son ni de lejos tan nítidos, con un desenfoque de fondo más suave, incluso a nivel máximo. También preferí la estabilización de video en el Pixel 4a a 1080p 60fps (4K está limitado a 30fps en ambos teléfonos).

Aún así, el Pixel 4a solo tiene una sola cámara, por lo que el A52 5G es una elección mucho mejor si la versatilidad fotográfica está en la parte superior de su agenda de compra de teléfonos. También ha recibido algunas actualizaciones en el frente del software, incluyendo 4K video snap, que le permite tomar una imagen fija de imágenes 4K grabadas previamente.

Revisión del Samsung Galaxy A52 5G: veredicto

Esta, entre otras cosas, es una de las razones por las que el A52 5G podría ser una elección más bien informada. el Píxel 4a, por mucho que sea un sorprendente teléfono de gama media en un montón de áreas, no es tan versátil en el departamento de cámaras. No olvide que también tiene una pantalla más pequeña (60Hz), sin almacenamiento expandible y un procesador ligeramente más débil.

Si está sopesando sus opciones en el espacio de gama media, entonces el Galaxy A52 5G ha escalado absolutamente las filas, interrumpiendo la tradición reciente de «Pixel es el mejor». Siempre y cuando puedas permitirte el extra de £ 50, entonces realmente no puedes equivocarte con la recogida de un Galaxy A52 5G en su lugar.

Samsung Galaxy A52 5G especificaciones
procesador Octa-core Qualcomm Snapdragon 750G (2×2.2GHz, 6×1.8GHz)
carnero 6 GB
Tamaño de pantalla 6,5 in
Resolución de pantalla 2.400 x 1.080
Densidad de píxeles 407ppi
Tipo de pantalla Super AMOLED
Frecuencia de actualización de pantalla 120 Hz
Cámara frontal 32MP (f/2.2)
Cámara trasera 64MP (f/1.8), 12MP de ancho (f/2.2), macro de 5MP (f/2.4), profundidad de 5MP (f/2.4)
flash led
Resistencia al polvo y al agua IP67
Conector para auriculares de 3,5 mm
Carga inalámbrica No
Tipo de conexión USB USB-C
Opciones de almacenamiento 128 GB
Ranura para tarjeta de memoria (suministrada) microSD
Wi-Fi 802.11ac
bluetooth 5
Nfc
Datos celulares 5G, 4G
Doble SIM Sí (compartido con microSD)
Dimensiones (WDH) 160 x 75 x 8,4 mm
peso 189 g
Sistema operativo Android 11 (una interfaz de usuario 3.1)
Tamaño de la batería 4,500mAh

Publicaciones Similares

Deja una respuesta