Revisión de Google Pixel 4a: de vuelta y más barato que nunca

El Pixel 4A ha estado encendido y apagado durante meses, pero el teléfono inteligente más barato de Google finalmente está con nosotros. Cuesta menos que el teléfono del año pasado en el lanzamiento, tiene una pantalla más grande alojada en un cuerpo delgado de policarbonato y su cámara sigue impresionando.

LEA A CONTINUACIÓN: El mejor smartphone de gama media

Pero con fuertes contendientes lanzados recientemente por OnePlus, Motorola y Apple, el Google Pixel 4A va a tener mucho más difícil convencer a los clientes potenciales esta vez.

Revisión de Google Pixel 4a: lo que necesitas saber

La principal novedad es que Google solo ha producido uno de estos Pixeles de bajo precio para 2020, donde el año pasado teníamos dos para elegir. El nuevo teléfono se encuentra perfectamente entre el antiguo par en tamaño de pantalla, ofreciendo una pantalla AMOLED más grande de 5.8in y una resolución similar de 1,080 x 2,340.

Aparte de esto, el Google Pixel 4a continúa en la misma línea que sus predecesores. Tiene un cuerpo de plástico simple de policarbonato, y no está alimentado por la gama alta de Qualcomm CPU de la serie 8 pero por un procesador un peldaños más abajo en la escalera de rendimiento: un 2.2GHz octa-core Snapdragon 730G, acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

El Pixel 4a también mantiene las cosas simples en el frente de la cámara, también, con un solo módulo de 12MP y una unidad de 8MP en la parte frontal, un enfoque que está en desacuerdo con las seis cámaras que adornan el precio similar OnePlus Nord y Moto G 5G Plus.

El Google Pixel 4a no tiene Soporte 5G, sin embargo, lo que es sorprendente cuando los rivales están empezando a mover sus teléfonos de gama media a la nueva tecnología ya. Google ha anunciado que una versión especial de 5G, útilmente titulada Pixel 4a 5G, se lanzará junto con el Píxel 5 en el otoño.

Revisión de Google Pixel 4a: precio y competencia

Como se mencionó, el Google Pixel 4a se lanza en octubre a un precio más bajo que el 3a hizo originalmente, a un muy razonable £349.

Eso lo pone directamente en contra de una serie de alternativas fuertes. El magnífico OnePlus Nord es probablemente el más fuerte de estos, con soporte 5G, un total de seis cámaras y una pantalla más grande de 6.44in por £ 369.

El Motorola Moto G 5G Plus es otro. Tiene un conjunto similar de características y una pantalla aún más grande de 6.7in en el costo de £ 300. Y, si lo tuyo es la duración de la batería, ¿por qué no optar por el Samsung Galaxy M31 con su enorme batería de 6,000mAh para sólo £ 245?

En el extremo más pequeño del espectro, y si no te importa optar por un teléfono Apple, está el iPhone SE (2020). Al igual que el Pixel 4a, es pequeño y ligero y bastante básico, solo tiene una cámara y cuesta £ 70 más en £ 419 para el modelo de 64GB.

Revisión de Google Pixel 4a: diseño y características

El Google Pixel 4a ciertamente se opone a la tendencia cuando se trata de ofrecer solo un tamaño, pero eso no es lo único inusual. También hay un solo color – «Solo negro» – y como lo hizo el 3a en 2019, está construido a partir de un bloque de policarbonato de acabado mate en lugar de materiales más exóticos.

A pesar de esto, me gusta bastante el aspecto del Pixel 4a. Tiene un aspecto simple y funcional que, a pesar de la falta de vidrio brillante y el reluciente aluminio o acero, no se siente barato en absoluto. Apenas recoge las huellas dactilares y está lleno de buenos toques fáciles de usar.

Me encanta la forma en que el lector de huellas dactilares circular en la parte trasera parece mezclarse a la perfección con la carcasa de plástico, con el botón de encendido blanco en el borde derecho, lo que facilita la diferenciación de los botones de volumen para que no apague el teléfono por accidente.

También es genial que sea lo suficientemente pequeño como para sostener y operar con una mano sin ser tan pequeño que anheles algo más grande. De hecho, con 69 x 8.2 x 144mm (WDH), el Pixel 4a es solo una fracción más grande que el iPhone SE (2020), que tiene una pantalla más pequeña de 4.7in. Eso se debe en gran medida a la pantalla AMOLED de borde a borde y los biseles delgados que lo rodean, por supuesto.

Las únicas cosas de las que me quejaría, de hecho, son la falta de resistencia oficial al agua y capacidades de expansión de memoria, aunque vale la pena señalar que obtienes el doble de almacenamiento que con el iPhone SE (2020).

Revisión de Google Pixel 4a: Software

El Pixel 4a es un teléfono de aspecto completamente moderno y, junto con el último software lanzador de Google Pixel, basado en Androide 10, es un sueño para usar, también.
Indeed, el Pixel 4a viene con todas las características que el Pixel 4 hizo con algunos nuevos y refinados lanzados en buena medida.

Así que estás recibiendo la fabulosa aplicación Recorder del Pixel 4, que convierte las grabaciones de voz en texto casi mágicamente (y sin la necesidad de una conexión a Internet), pero con características adicionales. En el Pixel 4a ahora puede iniciar, detener y buscar grabaciones de voz, utilizando el Asistente de Google, y ahora puede exportar directamente desde Recorder a Google Docs.
Ahora también es posible usar la misma tecnología de reconocimiento de voz para agregar un cuadro de «Live Caption» (esencialmente, una versión de alta tecnología de subtítulos) a las llamadas de audio y video en su teléfono, incluso en aplicaciones de terceros. Anteriormente, esto solo estaba disponible para la reproducción general de audio y vídeo, no para llamadas.

En el frente de la cámara, hay actualizaciones a los modos Night Sight y astrophotography de Google, Live HDR + y la inteligente función Super Res Zoom, que utiliza el apretón de manos para completar los detalles que faltan a medida que se acerca a una escena.

Hay mucho más además de esto, incluida la navegación por gestos de Google y algunas nuevas actualizaciones de la aplicación De seguridad personal, pero arriba están los aspectos más destacados y las grandes características nuevas.

Revisión de Google Pixel 4a: Pantalla

Esa pantalla de relleno de cuerpo es otra gran característica. Se trata de una pantalla AMOLED que mide 5,8 pulgadas a través de la diagonal con una resolución nítida de 1.080 x 2.240 y una densidad de píxeles de 443ppi. También es compatible con contenido HDR, y la cámara selfie perforada en un pequeño agujero en la esquina superior izquierda, es misericordiosamente discreta.

Como cabría esperar de una pantalla AMOLED, la relación de contraste es efectivamente perfecta. El brillo también es excelente, alcanzando un máximo de 437cd / m². No es la pantalla más brillante que he encontrado en un teléfono inteligente, pero es lo suficientemente brillante como para garantizar la legibilidad en todos los días, pero el más soleado.

Como es habitual con los teléfonos inteligentes modernos, hay una serie de modos de color diferentes para elegir en el menú configuración. El teléfono viene configurado en «Adaptativo» de forma predeterminada, pero también tiene la opción de ajustes preestablecidos naturales y potenciados.

En el modo Natural, el teléfono cubre el 93.7% de la gama de colores sRGB de un volumen total de 94.5% con una impresionante puntuación promedio Delta E de 1.05 (cuanto menor sea, mejor). Eso es un poco peor que el resultado del Pixel 3a del año pasado, pero sigue siendo un excelente conjunto de cifras para un teléfono que cuesta tan poco como este.

En el modo Boosted, la cobertura de color coincide más estrechamente con el espacio de color DCI-P3, con una cobertura del 83,9% de un volumen del 84,2%. El modo adaptativo parece caer entre Boosted y Natural, con una cobertura DCI-P3 del 80,5% (de un volumen del 80,6%).

La reproducción HDR es menos impresionante. Con el modo Boosted o Adaptive habilitado, el video HDR tiende a parecer un toque demasiado oscuro para mi gusto, aunque no es mucho peor en este sentido que el OnePlus Nord, que es culpable del mismo pecado.

Revisión de Google Pixel 4a: Cámaras

La cámara del Pixel 4a es mucho más impresionante. Puede que solo haya una cámara en la parte trasera, sin tirador de ángulo ultra gran angular, sin zoom o macro, y sin sensor de profundidad para tomas de retratos, pero eso realmente no importa.

La cámara de 12.2MP f / 1.7 en la parte trasera del Pixel 4a, combinada con el genio de la fotografía computacional de Google, es capaz de servir algunos resultados realmente sorprendentes sin la necesidad de todos esos ojos de cuentas adicionales. La función Super Res Zoom del teléfono es increíble al proporcionar tomas de zoom digital convincentemente nítidas sin requerir una cámara de zoom separada.

Del mismo modo, los retratos filmados en el Pixel 4a se ven simplemente brillantes. Ya sea con buena o mala luz, retroiluminada o en interiores, cada retrato que capturé salía nítido y nítido con hermosos colores neutros, tonos de piel favorecedores y un fondo de bokeh cremoso y simulado con mi sujeto aislado en un relieve agudo en primer plano.

De hecho, para las tomas de zoom y retrato, el Pixel 4a supera al OnePlus Nord sin duda y soy de la mente que es mejor que el iPhone 11 Pro Max para retratos, también. Y recuerda que es un teléfono que cuesta casi tres veces más.

Para fotografías y videos regulares, hay mucho menos entre las dos cámaras. Pero el Pixel todavía pone en un rendimiento excelente. Las tomas con poca luz, en particular, son impresionantes, especialmente capturadas en el modo Night Sight.

Y aunque solo puedes grabar video 4K a 30fps (tienes que bajar a 1080p para 60fps), se estabiliza de manera efectiva y con marginalmente menos fallas que en el Nord.

Donde el Nord sí tira un poco por delante es con sus cámaras ultrawide, tanto en la parte trasera como en su cámara selfie de 32MP. Sin embargo, no puedo decir que los extrañaría tanto si se los llevaran.

Revisión de Google Pixel 4a: rendimiento y duración de la batería

Lo que podría miss, es la capacidad de actualizar mi contrato de teléfono a 5G, porque esa es la gran característica que falta en el arsenal del Google Pixel 4a en el momento de escribir. Incluso las velocidades 4G del teléfono no son tan espectaculares, con el módem X15 4G integrado del Qualcomm Snapdragon 730G capaz de hasta 600Mbits / seg descargas y 75Mbits / seg cargas. Un modelo 5G especial está llegando junto con el lanzamiento del Pixel 5, pero tal como está todo lo que tenemos es conectividad 4G en este momento.

Sin embargo, con 6 GB de RAM a bordo, ese procesador ayuda al Pixel 4a a mantenerse en gran medida al día con sus rivales cercanos. Sólo el iPhone SE (2020) es significativamente más rápido y, si bien es bueno tener un poco de espacio para el rendimiento adicional, el Pixel 4a se siente perfectamente receptivo en el uso diario.

En las apuestas de resistencia, el Google Pixel 4a se ve frenado por su batería de 3,140mAh, que es algo más pequeña en capacidad que sus rivales. El OnePlus Nord es más grande en 4,115mAh de tamaño y el Motorola Moto G 5G Plus’ es un enorme 5,000mAh, sin mencionar que el más barato Samsung Galaxy M31 está equipado con un enorme paquete de energía de 6,000mAh.

No es sorprendente que el Pixel haya seguido a estos rivales en nuestra prueba de resumen de video. Sin embargo, aún así logró registrar un tiempo respetable de 18hrs 43mins y es mucho mejor que su rival compacto, el iPhone SE (2020), que solo duró 11hrs 35mins en esta prueba.

Revisión de Google Pixel 4a: veredicto

Entonces, ¿dónde pone eso al Pixel 4a? Si buscas un teléfono compacto que no haga demasiado bulto en tu bolsillo, entonces definitivamente es el teléfono para ti. Aunque no es tan rápido como el Apple iPhone SE (2020), es un mejor todoterreno, con una pantalla más grande, una fotografía de retrato superior y una duración de batería muy superior.

En comparación con el OnePlus Nord y el Moto G 5G Plus, es una decisión más matizada. Si bien ambos rivales tienen pantallas más grandes, más cámaras y una mejor duración de la batería, el Pixel 4a tiene un encanto propio; y con el Google Launcher a bordo, así como esa increíble cámara, hay muchas razones para recoger uno.

Google Pixel 4a especificaciones
procesador Octa-core Qualcomm Snapdragon 730 (2×2.2Ghz, 6×1.8GHz)
carnero 6 GB
Tamaño de pantalla 5,81en
Resolución de pantalla 2.340 x 1.080
Densidad de píxeles 443ppi
Tipo de pantalla OLED
Cámara frontal 8 megapíxeles (f/2.0)
Cámara trasera 12,2 megapíxeles (f/2.2)
flash led
Resistencia al polvo y al agua No
Conector para auriculares de 3,5 mm
Carga inalámbrica No
Tipo de conexión USB USB-C
Opciones de almacenamiento 128 GB
Ranura para tarjeta de memoria (suministrada) No
Wi-Fi 802.11ac
bluetooth 5.1
Nfc
Datos celulares 4G
Doble SIM No
Dimensiones (WDH) 144 x 69 x 8,2 mm
peso 143 g
Sistema operativo Androide 10
Tamaño de la batería 3.140mAh

Publicaciones Similares

Deja una respuesta