Sin categoría

Pruebas de GPU: Exynos 2200 Vs Snapdragon 8 Gen 1

Podría decirse que Samsung Exynos 2200 es un SoC móvil icónico que integra la tecnología de gráficos AMD GPU por primera vez. Esta es la arquitectura RDNA2 más reciente, que durante mucho tiempo ha demostrado ser bastante eficiente desde el punto de vista energético. Sin embargo, no sabemos si esta arquitectura no es apta para terminales móviles. Tampoco podemos decir si el proceso y el diseño de Samsung tienen problemas. Sin embargo, lo que sabemos es que no está a la altura de las expectativas de las pruebas. Este es un resultado bastante impactante. Durante mucho tiempo ha habido informes de que, en el aspecto de la GPU, el Exynos 2200 superará por completo al Snapdragon 8 Gen1. Sin embargo, las pruebas prácticas están demostrando lo contrario.

Recientemente, se llevaron a cabo una serie de pruebas de GPU con la serie Samsung Galaxy S22. Los expertos digitales utilizaron el Samsung Galaxy S22 Ultra con Exynos 2200 (SM-908B) y Snapdragon 8 Gen 1 (SM-908U1). La prueba es estrictamente para evaluar el rendimiento de los gráficos de su GPU.

Se realizaron tres pruebas con 3DMark Wild Life, 3DMark Wild Life Extreme y GFXBench Manhattan fuera de pantalla.

3DMark vida salvaje

En 3D Mark Wild Life, el Exynos 2200 obtiene menos de un 7 % más que el Exynos 2100. Sin embargo, está significativamente por detrás del Snapdragon 8 Gen 1 hasta en un 30 %.

Exynos 2200

Extremo de la vida salvaje de 3DMark

La situación es similar con el 3D Mark Wild Life Extreme. El rendimiento de Exynos 2200/2100 es indistinguible. Sin embargo, el Exynos 2200 también está significativamente por detrás del Snapdragon 8 Gen 1 hasta en un 26%.

Exynos 2200

GFXBench Manhattan fuera de pantalla

Los resultados son similares, el Exynos 2200 no tiene ninguna mejora con respecto a la generación anterior. Sin embargo, en relación con el Snapdragon 8 Gen 1, es casi un 24 % más bajo.

Aunque teóricamente todavía hay espacio para la optimización y la mejora antes de que se lance la serie Galaxy S22, la insuficiencia congénita del hardware ya lo es, y es impotente para volver. Así, para esta generación, parece que el chip Exynos volverá a quedarse atrás. Solo podemos mirar hacia la próxima generación para ver si Exynos SoC puede dar una buena pelea.

Antes del lanzamiento oficial de Snapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2200, hubo informes sobre su desempeño. Cuando se trata de GPU, nadie le dio ninguna oportunidad a Snapdragon 8 Gen 1 contra Exynos 2200. Sin embargo, es bastante sorprendente que Exynos 2200 esté detrás de Snapdragon 8 Gen 1. De hecho, no solo está detrás, está detrás. significativamente. Esta es una gran decepción para los usuarios que tenían grandes esperanzas en el chip de Samsung. La supremacía de los chips Snapdragon en el sector insignia continúa, ahora esperamos la posición práctica del Dimensity 9000.

Especificaciones técnicas del Exynos 2200

El Exynos 2200 viene con una nueva GPU basada en la arquitectura AMD RDNA 2 que se encuentra en las consolas PlayStation 5, Xbox Series S y X. Este chip ofrece «la mejor experiencia de juego móvil» gracias al acelerador de video Xclipse 920, la nueva arquitectura Armv9 y un núcleo neuronal mejorado (NPU) que duplica el rendimiento de su predecesor.

El nuevo procesador Exynos 2200 y su acelerador de gráficos Xclipse admiten trazado de rayos y sombreado de velocidad variable para teléfonos inteligentes, características que mejoran la experiencia de juego y que hasta ahora solo han estado disponibles en PC, portátiles y consolas. Samsung ha confirmado que la GPU Xclipse 920 es solo la primera generación de varias GPU AMD RDNA en planes para conjuntos de chips Exynos.

Exynos 2200 tiene una combinación de ocho núcleos de cómputo con la arquitectura Armv9; que se agrupan en tres clusters. El núcleo principal Arm Cortex X2 está a la cabeza con tres núcleos Cortex-A710 de gran rendimiento; y cuatro núcleos Cortex-A510 de bajo consumo.

Además, el Exynos 2200 tiene un módem 3GPP Release 16 5G de alta velocidad compatible con bandas sub-6GHz y mmWave. Con la nueva conexión dual E-UTRAN (EN-DC); puede usar señales 4G LTE y 5G NR y aumentar hasta 10 Gbps. Se ha propuesto un elemento de seguridad integrado (iSE) para almacenar claves de cifrado privadas. Además, el hardware de cifrado nativo para UFS (Universal Flash Memory); y DRAM mejoran la seguridad de compartir el cifrado de datos de usuario solo dentro de un dominio seguro.

El procesador de imagen ofrece soporte para un sensor de imagen de hasta 200 MP; así como la capacidad de escribir videos de 8K a 30 fps y 4K a 120 fps. Puede manejar hasta 7 cámaras en un teléfono inteligente. La plataforma admite RAM LPDDR5 y memoria de almacenamiento UFS 3.1. También es compatible con pantallas de resolución 4K a una frecuencia de actualización de 120 Hz o QuadHD+ a 144 Hz. El Exynos 2200 se produjo en masa y llegó con la serie Galaxy S22.

Especificaciones técnicas de Snapdragon 8 Gen1

La CPU mantiene el diseño de tres clústeres y está perfectamente en línea con las filtraciones anteriores. Hay un Prime Core con un núcleo ARM Cortex-X2 con una velocidad de reloj de 3,0 GHz. También hay tres núcleos de rendimiento de «soporte» basados ​​en el nuevo estándar ARM Cortex-A710. Esos funcionarán a 2,5 GHz. Finalmente, tenemos cuatro núcleos de eficiencia que también contarán con el nuevo estándar ARM Cortex-A510 que funciona a 1,8 GHz.

Snapdragon 8 Gen 1

En general, la nueva CPU será un 20 por ciento más rápida que la del Qualcomm Snapdragon 888. También reducirá el uso de energía hasta en un 30 por ciento. Eso ciertamente es una mejora significativa. El próximo Xiaomi 12, por ejemplo, será un 20 por ciento más rápido que su predecesor.

Ahora, el siguiente gran paso está en la parte de la GPU. El nuevo conjunto de chips presentó la nueva GPU Adreno 730 con un aumento del rendimiento del 30 por ciento y un ahorro de energía de hasta el 25 gracias a su nueva arquitectura. Qualcomm desarrolló tres características de Elite Gaming, una de las cuales permitirá a los desarrolladores lograr un equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia energética. Adreno Frame Motion Engine permite que la GPU reproduzca un juego al doble de la velocidad de fotogramas mientras utiliza la misma cantidad de energía. Alternativamente, puede mantener el FPS igual mientras reduce el consumo de energía a la mitad.

Snapdragon 8 Gen1

El conjunto de nuevas características también incluye renderizado volumétrico de clase de escritorio. Se usa para efectos de iluminación dramáticos, los rayos divinos que los diseñadores de niveles parecen amar tanto. También es nuevo Variable Rate Shading Pro, un VRS basado en imágenes que debería optimizar la integración de VRS en más juegos. Según el fabricante de chips, ya existen muchas asociaciones con desarrolladores de juegos sólidos para extraer lo mejor del nuevo hardware.

Conectividad, medios y seguridad

El Snapdragon 8 Gen 1 trae un módem X65 5G integrado. Ofrece soporte para operaciones sub-6 y mmWave. Puede ofrecer velocidades máximas teóricas de 10 Gbps. Por primera vez, también admite la agregación de operadores para el enlace ascendente.

La conectividad local disfruta de compatibilidad con Wi-Fi 6 y 6E, además de mejoras en Bluetooth. El nuevo chip es capaz de transmitir CD Lossless Audio a través de Bluetooth LE. También es compatible con Bluetooth LE Audio. También ofrece soporte para grabación estéreo junto con canales de respuesta de voz.

Qualcomm también garantiza una seguridad de primer nivel con su nuevo SoC insignia. Hay un nuevo motor de gestión de confianza. Se ubicará por debajo del estándar del hipervisor. El nuevo motor seguirá siendo seguro incluso si las zonas de seguridad por encima de él se ven comprometidas.

Fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi Note 10S Smartphone RAM 6GB ROM 64GB 6.43'' AMOLED DotDisplay 64MP Cámara Carga rápida de 33 W MediaTek Helio G95 3.5mm Headphone Jack 5000mAh (typ) Batería Azul [Versión ES/PT]
  • [Cámara cuádruple de 64MP], la configuración de la cámara cuádruple captura imágenes asombrosamente detalladas. Redmi Note 10S permite a los usuarios capturar imágenes y videos asombrosos con la configuración de la cámara cuádruple trasera.
  • [6.43 "AMOLED DotDisplay], en la intersección de la belleza y la funcionalidad se encuentra el Redmi Note 10S. Con un 6.43" FHD + AMOLED DotDisplay, Redmi Note 10S es tan emocionante de ver como de usar. Su pantalla equilibrada y sin bisel logra una impresionante relación de aspecto de 20: 9.
  • [Altavoces duales], los altavoces duales se pueden encontrar en la parte superior e inferior del dispositivo, lo que ofrece una experiencia de sonido más envolvente para el usuario.
  • [MediaTek Helio G95], impulsado por el chipset MediaTek Helio G95, Redmi Note 10S fue diseñado para la mejor experiencia de juego. El rendimiento de su GPU es un 31% mejor que el de la generación anterior *** y satisfará fácilmente las necesidades de los jugadores más serios.
  • [Carga rápida de 33 W], su enorme batería de 5,000 mAh mantiene el dispositivo encendido durante todo el día, y sus capacidades de carga rápida de 33 W hacen que encenderlo sea muy sencillo.
Bestseller No. 2
Alcatel 5033D 1 2019, Smartphone - Pantalla 5" - Cámara trasera 5MP y frontal (selfie) 2MP - Memoria 8GB ROM + 1 RAM - Azul [Versión ES/PT]
  • Pantalla de 5" 960x480 píxeles Formato 18:9
  • Cámara trasera de 5MP, flash. Captura de vídeo 1080p 30fps. Funciones: HDR, EIS, Panorámica, Ráfaga, Modo noche
  • Memoria: interna 8GB +1GB de RAM. Ampliable con Micro SD hasta 32GB
  • Sistema operativo Android Go Edition
  • Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi hotspot Radio FM, Bluetooth 4.2
Bestseller No. 3
Smartphones 3G Baratos y duraderos, teléfonos Elegantes de 4,5 Pulgadas, Tarjetas SIM duales y cámaras duales. (P50pro-Black)
  • 👍【The Best Gift For The Elderly And Children】 Beautiful Android Molie Phone,4.5" IPS Display ,the best gift for the elderly and children,it can also be used as a spare cell phone.
  • 👍【Android Operating System】loaded with the most stable and smooth Android system,less bugs than the newest OS, make your life more convenient.(Android system:6.0,it is not upgradeable)
  • 👍【Dual Cameras】Dual cameras:Rear Camera 5.0MP+Front Camera 2.0MP.
  • 👍【2500 mAh Efficient Battery】can be full charged in 3 h-3.5 h and provide up to 3 days standby time and one day efficient for daily use,in order to prolong the battery life, the charging time should not exceed 3 hours each time.
  • 👍【Quality after-sales service】If you have any questions, please email us. We will give you the best solution to make you 100% satisfied. (Except for man-made damage)
RebajasBestseller No. 4
Samsung Galaxy A22 5G – Smartphone libre con 6.6 Pulgadas 64GB y Sistema Operativo Android Gris Versión ES
  • Amplía la visualización de tu móvil gracias a la pantalla Infinity-V de 6.6 pulgadas del Galaxy A22 5G y descubre lo que te has estado perdiendo
  • En la red de datos móviles de próxima generación, la potencia de la velocidad 5G acelera los cambios, además de la forma en que experimentas y compartes contenido
  • La batería de 5000 mAh te permite que sigas con lo que estás haciendo durante horas y horas; y gracias a los 15 W de la batería adaptativa de carga rápida, podrás recargar rápidamente la batería del teléfono móvil Samsung Galaxy A22 5G
  • El Galaxy A22 5G combina la potencia de procesamiento Octa-Core con hasta 4 GB de RAM para lograr un rendimiento rápido y eficiente; disfruta de los 128 GB de almacenamiento interno o añade aún más espacio con una tarjeta microSD de hasta 1 TB
  • Consigue las aplicaciones más recientes de Google en el sistema operativo Android, plenamente compatibles con tu teléfono móvil Galaxy A22 5G
RebajasBestseller No. 5
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone 4GB + 64GB, 6.5" FHD+ DotDisplay, MediaTek Helio G88, Cámara Cuádruple AI de 50 MP, Dual SIM, Gris
  • 【Alto Rendimiento】El procesador MediaTek Helio G88 viene con una arquitectura avanzada de CPU y GPU, una capacidad mejorada de computación de datos y procesamiento de imágenes, lo que permite que su dispositivo se enfrente a juegos exigentes y garantiza un funcionamiento fluido.
  • 【6,5" FHD+ DotDisplay】La tasa de refresco de la pantalla es de hasta 90Hz proporciona un mejor control de la sensibilidad y una menor latencia.Ya sea que esté jugando un juego o desplazándose por el contenido, puede disfrutar de una experiencia más suave.
  • 【AI Quad-Cámara】El Redmi10 está equipado con una cámara principal de 50MP + una cámara ultra gran angular de 8MP + una cámara macro de 2MP + un sensor de profundidad de 2MP,que le permite explorar y capturar todas las escenas de su vida diaria con todo detalle.
  • 【Dual Speakers】El amplio rango de sonido y la gran cavidad de sonido ofrecen un sonido tridimensional y potente. Ya sea escuchando música, viendo vídeos o jugando, le ofrece una experiencia de audio envolvente y emocionante.
  • 【Batería y carga rápida】El Redmi 10 tiene una batería integrada de 5000mAh de alta capacidad, y admite la carga rápida de 18W y la carga inversa por cable de 9W para satisfacer sus necesidades de energía durante todo el día.

Última actualización el 2022-07-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Deja una respuesta