OnePlus Team y OPPO Team se fusionarán … Y pretenden fabricar coches

Ayer, el fundador de OnePlus, Liu Zuohu, emitió un correo electrónico interno que decía: «Bajo la recomendación unánime de los equipos de administración principales de OnePlus y OPPO, decidimos fusionar el equipo de OnePlus y el equipo de OPPO. OnePlus se convertirá en una marca operada de forma independiente bajo OPPO».

Oneplus y OPPO

Ambos tienen las mismas raíces

OPPO y las partes relacionadas de OnePlus confirmaron la fusión. Según la información proporcionada por muchas personas familiarizadas con el asunto, hay dos razones principales detrás de los ajustes de OPPO y OnePlus. Una es abrir la estructura interna a una participación más eficiente en el mercado de la telefonía móvil, especialmente la competencia en el mercado de gama alta; el otro es hacer ajustes en la organización y el personal y prepararse para la fabricación de automóviles. Anteriormente, Chen Mingyong, el fundador de OPPO, ya había descubierto e investigado los recursos y talentos de la cadena industrial de los nuevos vehículos eléctricos.

Tanto OPPO como OnePlus son compañías controladas por xiaomiBBK Electronics, con sede en Guangdong. Pero aparte de la cadena de suministro y el reparto de la producción, las marcas siempre han sido operadas de forma independiente. Su posicionamiento en el mercado también es diferente. Sin embargo, la situación ha cambiado en los dos últimos años. En mayo de 2020, Liu Zuohu regresó a OPPO como director de producto, responsable de las líneas de productos de OPPO y OnePlus. En marzo de 2021, la nueva serie de teléfonos inteligentes OnePlus 9 de OnePlus abandonó el sistema operativo de hidrógeno original y adoptó el mismo sistema operativo ColorOS que los teléfonos OPPO.

Nuevas oportunidades

Además, como han notado, la segunda razón de esta unión son las oportunidades más amplias en el mercado de los coches eléctricos. Como saben, muchos fabricantes de automóviles no tradicionales ya han comenzado a entrar en este mercado. El mejor caso es Xiaomi. Ya ha anunciado que invertirá más de 10 mil millones de dólares en los próximos años. El primer coche eléctrico de Xiaomi aparecerá en el mercado en los próximos dos o tres años. Además, al mismo tiempo, Apple también debería traer su coche eléctrico.

De hecho, hay demasiadas marcas en el mercado de teléfonos inteligentes. Es por eso que los fabricantes de teléfonos inteligentes tradicionales estaban buscando otros nichos para hacer productos. Como resultado, ya están ofreciendo verdaderos auriculares inalámbricos, computadoras portátiles, electrodomésticos inteligentes, etc. En este sentido, OnePlus y OPPO han tomado una decisión bastante lógica. Fusionando equipos y su potencia, podrán diseñar y fabricar coches que podrán competir con las marcas existentes.

Además, han estado operando bajo la misma empresa. Por lo tanto, los propietarios de teléfonos inteligentes OnePlus y OPPO no tienen ninguna razón para preocuparse por el soporte del sistema.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta