La historia de Technospain

Nuestra historia y la picaresca mediterránea (3ª parte)

Buenas tardes a todos, antes de seguir contando la “batallita del abuelo ecommerce” quiero saludar a todos los que me escribieron con cariño para felicitarme por escribir esta historia, me sigue sorprendiendo que clientes de hace años aún nos siguen y se acuerdan de muchas anécdotas (Willie, Angelines, Nelson, Jesús, Aznar “maik”).

Seguimos…

Pues si, como os conté en la segunda entrega y como todos os podéis ya imaginar entre un 10-15% de los envíos que hacíamos sin certificar curiosamente no llegaban a su destino, por supuesto, jamás diré que fueran culpables los “clientes” o los carteros eventuales, o el “duendecillo de los paquetes” pero sucedía, luego me enteré que era algo  conocido y que a las tiendas chinas tiene fritas, algunos lo llaman “la compra gratis paypal” y no voy a explicaros como funciona, básicamente se aprovechaban de paypal y sobretodo del incauto vendedor, recuerdo que ya en aquella época había muchos vendedores Asiáticos y sobretodo de USA que no hacían envíos a Italia, luego lo extendieron a España, por algo será…somos vecinos y compartimos el aceite y alguna cosa mas. ¿Os imagináis qué?

Este es el motivo principal por el cual las tiendas Españolas no envían nunca sin certificado (correos España) o por agencia (siempre hay acuse de recibo y es uno de los motivos por los que los envíos siempre cuestan entre 4 y 6 euros y no queda otra.

¿Habéis pensado alguna vez como es posible que una carta enviada entre provincias españolas no llegue y sin embargo compras un cable de 30 céntimos de euro en China y te llega a tu casa sin problemas a los 3 meses? Es sorprendente la verdad, y que ese mismo pedido de un euro tenga envío gratis desde china ¿Cómo lo hacen?

Yo he leído de todo, la opción mas probable es que llenan contenedores marítimos enteros y por eso el coste volumétrico es por pales completos y al final son céntimos por cada carta, yo si si os puedo contar que los precios de coste en china son muy inferiores y eso lo sabemos todos, recuerdo que hace un par de años tenia cuenta de empresa en DHL España y una vez hicimos una simulación, tenía una carga que traer vía aérea, eran unos 200 kg, pues si lo enviaba mi proveedor en china el coste era como un 50% mas económico que si yo hacia la operación pagando en España, y eso eran ahorros de 400 euros o mas en cada expedición, hablamos del mismo avión y la misma empresa.

Hablando de paypal, han cambiado un poco, mejorando las condiciones a los vendedores, nunca han sido santo de mi devoción por el mal uso que hacen algunas personas de su servicio, pero cuenta una leyenda que una vez le dieron la razón a un vendedor, si, me lo ha contado un amigo al que se lo contó su cuñado. Nosotros seguimos ofreciendo paypal pero la gente no suele comprar mucho con el, estando en España la opción mas utilizada es el pago mediante tarjeta.

Pues allí andábamos, felices con  nuestra primera tienda en ebay(todavía existe sigue pero sin ser tienda) vendiendo gadgets y cacharrillos y la cosa iba a mejor, de vez en cuando yo pagaba mejoras en los anuncios para aparecer en primer puesto en ebay, compraba fotografías, etc… el que se maneja en ebay sabe que todo esta monetizado, toda posición alta debe pagar, la cosa tiraba pero aquello no daba para un negocio, era un complemento pequeño que pagaba algunos caprichos y tonterías.

Hasta el día clave, un día en el que vi un producto que me llamó la atención, creo que lo vi en algún foro de tecnología, un producto que empezaba a ponerse de moda y que de repente inundo todas las casas, todos tenemos uno, o dos..

Os lo cuento en la próxima entrega…

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Pingback: - El Blog de Technospain

Deja una respuesta