Nuestra historia, los años dorados del tablet, comienzan los robos (12ª parte)

Buenas a todos, todas y todes.

¿Me echabais de menos? No os preocupéis, hoy seguimos contando nuestra historia, sinceramente no tengo claro hasta cuando voy a seguir escribiendo estas líneas todo depende del tiempo que consiga «rascar» cada día y del ánimo que tenga, el otro día un conocido me preguntaba si todos estos post los tenia ya escritos y preparados, no, de momento escribo día a día y como mucho lo dejo preparado por la mañana y lo publico por la tarde, todo lo que escribo es lo que se me ocurre delante del portátil, así dependo de la «inspiración»

Comenzamos…

Estamos en los años dorados de los tablets chinos, como ya os comente las marcas mas famosas eran PiPO, Ainol, Cube, SmartQ (estas ultimas eran muy muy buenas) teclast, Ramos, Zenithink y muchas mas y nuestra tienda en aquel momento estaba super especializada en los tablets chinos, seguíamos haciendo conjuntas y como consecuencia varias importaciones al mes desde china casi siempre mediante DHL aéreo y por importe de varios miles de euros.

La cosa parecía ir viento en popa, todo era felicidad hasta que un día abrimos un paquete y para nuestra sorpresa, nos habían robado.Ver vídeo apertura con robo del 25 de Enero de 2015

Tenéis que pensar que aquellos paquetes solían pesar unos 25-30 kg máximo y el contenido venía dispuesto en forma de capas (era algo que hacia nuestro proveedor) con varios tablets rodeados de fundas y otros accesorios para que hiciesen de acolchado y barrera protectora, hablamos de que en cada paquete venían unas 20-25 tablets valoradas en 3000-4000 dólares USA (a veces incluso mas) y claro, era un caramelo que los chorizos no podían dejar pasar.

Al abrir el paquete en nuestro local comprobamos con horror como faltaban algunos tablets, los muy listos habían abierto el paquete, abierto las cajas de las tablets y habían sustraído solo el tablet (creo que fueron 3 en esta primera vez) si no recuerdo mal unos 500€ de perdida y solo en esa primera expedición.

Encima los muy H..d..P.. dejaban las cajas vacías y los cargadores supongo que lo hacían para no variar la forma del paquete y que el peso final del paquete no tuviera una gran variación, eran unos auténticos profesionales del mangoneo.

¿Qué haces en esos casos? Pues reclamas, por supuesto vas a la guardia civil, pones denuncia, pones reclamaciones y quejas en DHL pero, sinceramente, nadie hizo nada, lo perdimos todo en ese robo y sucesivos, y si, hubo muchos mas.

El problema era que en la casi totalidad de las expediciones los paquetes hacían escala en aeropuertos de países distintos y eso era muy difícil de controlar, la guardia civil nos dijo que ellos abrían diligencia pero,  con la verdad por delante, había poca esperanza, DHL como no… se lavaba las manos y decía que reclamáramos al emisor, el emisor viceversa decía que la reclamación en el punto de destino, un bucle sin fin.

Aquí todo dios se lavaba las manos y nos dejaba tirados, no fue a única vez, en otras ocasiones fueron incluso 5 o 6 tablets, teléfonos, etc… tuvimos que cambiar a Fedex, después a UPS y a otras muchas agencias con la idea de modificar la rutas pero no nos sirvió de nada, esto fue un mal endémico que nos acompaño varios años al final con el tiempo salto una noticia internacional, en china consiguieron destapar una mafia organizada que se dedicada al robo de paquetes de envíos, por lo visto no era algo exclusivo de nosotros o de DHL pasaba en todas los curier internacionales, era una plaga que costaba millones a todos.

Por lo que supimos los robos los hacían tranquilamente en los almacenes de los «agrupadores» esto que os cuento es algo que recibí de oídas, en HK y en China en general si vas directamente a DHL con 3 paquetes de 30 Kg te cuesta un dineral, por eso existen empresas que acumulan paquetes hasta que pueden fletar un avión completo con una determinada agencia/empresa de esta forma sale mas económico (si me equivoco y alguien sabe mas de esto por favor, que me corrija en los comentarios).

La cuestión es que nadie pagaba una indemnización, nadie se hizo responsable, ni siquiera nos llamaron para preguntarnos, hablando con otras tiendas  descubrí que estaban con el mismo problema algunas incluso cabreadas muy seriamente por haber pagado seguros valorados por un autentico dineral  y por los que de nuevo se querían lavar las manos, un despropósito y una estafa.

Así estábamos, el problema que teníamos en aquel momento es que este tipo de productos no se encontraba en España a un precio competitivo, algunos mayoristas empezaban a traer algún que otro modelo de tablet pero a los precios ofertados en las conjuntas no compensaba comprárselos a ellos solo traerlos de fábricas.

Nosotros teníamos un margen muy muy justo, demasiado, tanto que este margen tan apretado de las conjuntas nos paso factura cuando empezaron a transcurrir los meses y los fallos de construcción de alguno de aquellos tablet «chinos» comenzaron a salir a la luz, porque como os dije, también cometimos muchos errores, algunos muy gordos, y varios de ellos fueron por importar productos que demostraron ser una ruina.

Os lo contaré en la próxima entrega,

Publicaciones Similares

Deja una respuesta