Sin categoría

Las 5 cosas principales que debes saber

Recientemente, China Mobile lanzó la serie «5G New Call». Esta tecnología promueve principalmente las videollamadas 5G (VoNR), que se pueden usar directamente con el teclado de marcación nativo del teléfono inteligente. Esta nueva tecnología está llamando mucho la atención. Algunas personas creen que se convertirá en la próxima aplicación asesina de 5G, e incluso puede competir con WeChat. En la era 5G, los operadores están explorando el uso del número de teléfono inteligente como una cuenta unificada para iniciar sesión rápidamente y usar varios servicios a través de la autenticación del número. Esto incluye búsqueda, interacción y pago.

Anteriormente, 5G Messages era una exploración importante como opción para las actualizaciones de SMS. Sin embargo, el desarrollo ha sido algo tibio hasta ahora. Las «videollamadas 5G» son similares a las «videollamadas de WeChat» según la red del operador. No obstante, la nueva “Nueva Convocatoria 5G” puede permitir a los operadores recuperar la iniciativa, o incluso cambiar el hábito de los usuarios. Echemos un vistazo a las cinco posibilidades principales con respecto a la «Nueva llamada 5G».

1. “Llamada nueva 5G”: utiliza el marcador nativo del teléfono inteligente

China Mobile afirma que, en relación con las llamadas de voz y video a través de Internet, las nuevas llamadas 5G son «más estables y más convenientes». Tiene una calidad de llamada estable y llamadas entrantes ininterrumpidas. También es conveniente porque puede realizar videollamadas sin descargar aplicaciones y subprogramas. Según los informes, las nuevas llamadas 5G utilizan la tecnología VoNR (Voice over New Radio). Esta es una solución de servicio de audio y video bajo la arquitectura de red 5G SA. Tanto los servicios de video como los de datos se transportan en la red 5G.

En términos de calidad de sonido, el ancho de banda de transmisión de sonido de VoNR se extiende de 50 Hz a 7000 Hz a 20 Hz a 14000 Hz. En términos de calidad de imagen, la resolución puede llegar a 720p, que es un nivel superior a 480P para llamadas VoLTE. Por lo tanto, el efecto de la imagen y el sonido de la videollamada 5G será mayor que el de la videollamada actual del software social como WeChat.

Además, la calidad del sonido, la calidad de la imagen y la latencia ultrabaja se convertirán en las ventajas competitivas de China Mobile y WeChat. Al mismo tiempo, en la actualidad, si desea realizar videollamadas, ya sea FaceTime, WeChat u otras herramientas de mensajería instantánea, se basan en una aplicación. Sin embargo, la nueva llamada 5G se basa completamente en el teclado de marcación y la libreta de direcciones nativos del teléfono inteligente.

2. Facturación de llamadas nuevas 5G

Para promover la nueva llamada 5G, China Mobile tiene algunos incentivos técnicos para atraer usuarios. Durante el periodo comercial de prueba, la facturación de las videollamadas 5G será según el tiempo de duración. Por lo tanto, no habrá tarifa de tráfico ni tarifas adicionales antes de que se conecte la llamada. A partir del 1 de mayo, la cantidad de minutos de voz en el paquete 5G se actualizará a la cantidad de minutos que los usuarios tienen para llamadas de audio y video 5G.

A juzgar por la configuración actual de varios paquetes de comunicación y los hábitos de consumo de los usuarios, la cantidad de minutos de voz en los paquetes generalmente supera con creces la demanda. En este caso, el método de facturación de las videollamadas 5G incluye las llamadas de voz. Para los operadores, es casi un negocio que genera pérdidas, pero puede aumentar su atractivo para los usuarios en la etapa inicial.

Los fabricantes chinos de terminales de telefonía móvil admitirán plenamente los servicios de videollamadas 5G. A partir de julio de este año, los terminales 5G admitirán videollamadas (VoNR) después de una actualización especial. Además, los teléfonos inteligentes 5G posteriores admitirán llamadas nuevas 5G (VoNR) de forma predeterminada. Bueno, esto no sucederá para Apple. Por varias razones, los teléfonos Apple actualmente no admiten esta función.

3. Hábito del usuario

Además de las ventajas, todavía existen desafíos. De hecho, las videollamadas no son un negocio completamente nuevo para los operadores. Sin embargo, el último desarrollo lo está haciendo más atractivo.

En la era 3G, el umbral de costos era alto, mientras que la tecnología, la red y los terminales de videollamadas eran inmaduros. Sin embargo, en la era 4G, las principales empresas de Internet compiten por la excelencia y cada una tiene una estrategia única para mantener a los usuarios en sus propias aplicaciones tanto como sea posible.

Ahora, en la era 5G, con el desarrollo de varias tecnologías, las videollamadas parecen estar abriendo nuevamente la puerta a los operadores de telecomunicaciones. Sin embargo, cómo revertir los hábitos de los usuarios se convertirá en un gran problema para los operadores. Los usuarios ya están acostumbrados a utilizar diversas aplicaciones para realizar videollamadas. ¿Cómo los vuelves a agarrar al marcador local?

Además, para aquellos con redes WiFi gratuitas, usar una aplicación para videollamadas independientemente del tiempo y el costo parece ser más amigable. Este será un gran desafío para la nueva tecnología de llamadas 5G.

4. Cobertura y popularización de terminales

Además, dado que 5G VoNR aún se encuentra en la etapa inicial de desarrollo comercial, aún existen ciertos desafíos en términos de cobertura y calidad de la red, capacidades de terminal y cadena industrial.

En primer lugar, para que 5G VoNR esté disponible comercialmente a gran escala, se requiere una amplia cobertura de la red 5G SA.

En términos de cobertura de red 5G, a fines de 2021, China Mobile ha abierto acumulativamente más de 730 000 estaciones base 5G, incluidas 200 000 estaciones base 5G de 700 MHz, logrando básicamente una cobertura continua en áreas urbanas, condados y pueblos. También tiene presencia en algunas zonas rurales clave, y locales inmobiliarios clave. A partir de ahora, sus servicios cubren alrededor de 207 millones de clientes de la red 5G.

Además de la cobertura de la red, también se requiere la popularización del terminal. Aunque todos los nuevos teléfonos inteligentes son compatibles con 5G, la mayoría no conoce realmente los paquetes 5G. Alrededor del 80% de los teléfonos inteligentes vendidos en China son compatibles con 5G. Sin embargo, muchos no se suscriben a los paquetes 5G.

5. El «mensaje 5G» es silencioso: ¿puede «llamada nueva 5G» convertirse en una aplicación excelente?

Aunque el desarrollo de Mensajes 5G está completo, la aplicación de esta tecnología es un poco silenciosa. China Telecom ofrece paquetes estándar de mensajería 5G y explora múltiples modelos de facturación. Al mismo tiempo, amplía la cobertura de terminales de mensajería 5G y fortalece la cooperación de la industria. Sin embargo, los tres principales operadores en China ahora buscan actualizar 5G Messages a 5G New Call. Las funciones son más potentes, pero las tarifas siguen siendo las mismas. Esto lo hace propicio y garantizará una transición fluida de los servicios de telecomunicaciones básicos tradicionales.

Además, el servicio básico “5G New Call” es más sencillo y fácil de entender. Puede entenderse como una versión en video de alta definición de una llamada tradicional.

Conclusión

Es importante señalar que la nueva llamada 5G no es estrictamente un producto de videollamada. Sin embargo, también tiene funciones como atención al cliente por video, reconocimiento de voz por IA, uso compartido de pantalla y colaboración remota. Entre ellos, el servicio al cliente de video 5G admite la investigación comercial básica, la autorización comercial de alta sensibilidad, la guía de operación remota y otros escenarios comerciales.

Fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)
  • Equipado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones.
  • Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día. Además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
  • Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
  • Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga. Gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
RebajasBestseller No. 3
Blackview A55 Pro 4G Teléfono Móvil Libres, Helio P22 Octa Core 4GB+64GB, Cámara 5MP+13MP, IPS HD+ 6.53’’, Batería 4780mAh, Android 11 Dual SIM Smartphone GPS Desbloqueo Facial Huella Dactilar Verde
  • ★【Lleve una visión más amplia y clara:】Presenta la gran pantalla en forma de gota de agua de 6,528" para un viaje visual increíble y envolvente. La resolución de alta definición de 720*1600 revela detalles realistas ante tus ojos. (Resolución 720*1600 HD+ HD+, relación pantalla-cuerpo del 89 %, relación de aspecto 20:9, brillo de 400 nit)
  • ★【La potencia para hacer más: 】Sobrevive a tu día con la gran batería de 4780mAh de eficiencia energética. Manténgase con energía durante más tiempo y no más con la ansiedad de la batería baja sobre la marcha. (9,5 horas Web, 18 horas Llamada, 28 horas Música, 480 horas en espera)
  • ★【Conoce el estilo sofisticado y simplista:】Todos los detalles, desde el estampado impermeable, el acabado mate a prueba de huellas dactilares y las elegantes curvas hasta los colores frescos, funcionan en armonía y aportan el mejor estilo de diseño.Al encajar la gran pantalla y la batería en un cuerpo ultraligero y compacto, A55 Pro es cómodo de sostener. Hace que cada agarre sea una delicia.
  • ★【Potente hasta la médula: 】El octa-core MediaTek Helio P22 es capaz de realizar varias tareas de forma eficiente y fluida para satisfacer la mayoría de las demandas. La tecnología CorePilot 4.0 combina el rendimiento con la mejor eficiencia energética.(4 GB de RAM + 64 GB de ROM, compatible con tarjeta SD externa de 1 TB, diseño de 3 ranuras para tarjetas)
  • ★【Las fotos cotidianas brillan: 】Descubre la belleza de la vida rutinaria a través del doble objetivo de la A55 Pro. Siempre que algo te llame la atención, pulsa el obturador para grabar en una foto o un vídeo en un abrir y cerrar de ojos. Disparada con la A55 Pro Sony IMX258
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 6.43" FHD + DotDisplay, 90Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 50MP Al Quad Camera, 5000mAh (typ) batería, Dual-SIM 4G 128GB Twilight Blue [Versión Global]
  • [Rendimiento de bajo consumo con Snapdragon 680 y carga rápida de 33 W Pro]: Mejorando su rendimiento, Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon 680 integrado en el proceso de 6 nm de nivel insignia para ofrecer un rendimiento superior mientras conserva energía. Además, Redmi Note 11 lo carga con una batería de gran capacidad de 5000 mAh y una carga rápida Pro de 33 W que le permite cargar su batería de 0 a 100 % en aproximadamente una hora.
  • [Desplazamiento inmersivo y suave con 90 Hz FHD+ AMOLED DotDisplay]: con una frecuencia de actualización de pantalla rápida y suave de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11 mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, al mismo tiempo que registra de forma más precisa toques de dedos.
  • [Diseño elegante y moderno con un estilo refrescante]: el nuevo Redmi Note 11 presenta un diseño elegante y moderno a la vez que ofrece una textura suave y una gran sensación al tacto. Para garantizar un agarre cómodo en la mano, Redmi Note 11 incluye una gran batería de 5000 mAh dentro de un cuerpo liviano de 8,09 mm de grosor y 179 g.
  • [Cámara cuádruple Al de 50MP para capturar cada detalle]: Redmi Note 11 está equipado con una configuración de cámara cuádruple Al de 50MP para capturar excelentes fotos y videos sin el esfuerzo adicional.Para colmo, el dispositivo también viene con un conjunto de funciones de software que incluyen Night Mode 2.0, Kaleidoscope y Vlog Mode, que son ideales para capturar instantáneas o videos de su vida cotidiana.
Bestseller No. 5
TCL 205 32GB - Smartphone de 6.22" HD+ (Spreadtrum SC9863A, 2GB/32GB Ampliable MicroSD, Dual SIM, Cámaras 13MP+2MP+5MP, Batería 4000mAh, Android 11 Go) Gris
  • Disfruta de la cautivadora pantalla Vast Display de 6,22 pulgadas y resolución HD+ que presenta un formato 19:9 del TCL 205, ofreciéndote una experiencia visual con colores vibrantes para compartir y reproducir tus series o películas favoritas. Además, con el modo Confort Ocular y de Lectura, tienes tu vista protegida de la dañina luz azul emitida por la pantalla, consiguiendo reducir la fatiga visual y mejorando la calidad del sueño
  • El TCL 205 te brinda la posibilidad de retratar los mejores momentos con su cámara dual 13MP + 2MP que cuenta con Inteligencia Artificial para optimizar automáticamente hasta 12 escenas en tiempo real y consigue fotos profesionales. El TCL 205 integra el sensor de profundidad de 2MP que te ayuda a crear un bokéh tipo estudio con efecto de profundidad. Si lo tuyo son los selfies, la cámara frontal de 5MP y el flash LCD del TCL 205 te ayudan a crear y editar selfies más brillantes y en tiempo real
  • El TCL 205 incorpora un ágil procesador octa-core y 2 GB de RAM para que puedas sacarle el mayor partido mientras juegas, accedes a redes o sociales o en la gestión de tus tareas diarias. Trabajar de forma rápida e inteligente con el TCL 205 será mucho más sencillo gracias a las ventajas de Android 11 Go Edition, accede a todos los servicios y APPS de Google de manera rápida y fluida, mientras ahorras datos
  • El diseño del TCL 205 está inspirado en las texturas de la luz que crean un diseño innovador, brillante y más elegante. Un diseño moderno que se suma y adapta a tu estilo de vida. Disponible en los colores Atlantic Blue o Power Grey
  • Tipo de conector: USB tipo c

Última actualización el 2022-08-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Deja una respuesta