Sin categoría

Las 3 razones principales por las que las marcas evitan los teleobjetivos de periscopio

Ya estamos cerca del final del primer mes del año y muchas marcas están a punto de lanzar sus primeros smartphones de 2022. Por los informes que hemos visto hasta ahora, estas marcas intentan mejorar diferentes aspectos de los smartphones. En cuanto a las cámaras, muchas marcas emblemáticas conservan el sistema de múltiples cámaras traseras, lo que no es una sorpresa. Sin embargo, el foco parece estar en el lente ultra gran angular mientras que el uso de teleobjetivo se está reduciendo. De hecho, el teleobjetivo periscopio ya no recibe tanta atención como antes. Porque es el teleobjetivo periscopio de repente se vuelve desfavorable?

Cómo funcionan las lentes de los periscopios

Para la lente de la cámara actual, generalmente se supone que el modelo de imagen es un modelo de imagen de pequeña apertura. Por lo tanto, la posición de formación de imágenes se encuentra cerca del punto focal de la lente. Según este principio, cuanto más cerca está el objeto, más corta es la distancia focal de la imagen. Por el contrario, cuanto más lejos esté el objeto, mayor será la distancia focal de la imagen.

Cuando apareció el teléfono inteligente por primera vez, debido a que los requisitos de la gente para la cámara del teléfono celular no eran altos, las lentes en ese momento eran principalmente lentes de distancia focal corta. Por lo tanto, la cámara del teléfono puede estar completamente plana con el cuerpo del teléfono y sin golpes de cámara. Estas cámaras solo pueden tomar imágenes decentes cuando están cerca del objeto. Sin embargo, en los últimos años, los fabricantes de teléfonos celulares ven la cámara como un importante punto de venta del teléfono. Los usuarios ahora consideran que los teléfonos inteligentes que pueden capturar imágenes claras desde la distancia son de primera categoría. La lente ordinaria de distancia focal corta no puede lograr esto. Esto condujo a la popularización del teleobjetivo que puede fotografiar objetos distantes.

Sin embargo, esto trae otro problema: el teleobjetivo necesita una distancia focal mayor, pero el grosor del móvil es limitado. ¿Cómo resolver este problema?

¿Por qué no ha sido utilizado por los fabricantes este año?

Como una tecnología que puede mejorar en gran medida la experiencia de la cámara, el teleobjetivo de periscopio ha sido el favorito de muchos fabricantes de teléfonos móviles desde que se utilizó en Huawei P30 Pro y OPPO Reno 10x versión con zoom en 2019. Los gustos de Xiaomi, Samsung, Honor, Vivo y otros han usado Teleobjetivos periscopio. De hecho, esta lente se convirtió lentamente en una lente imprescindible para los teléfonos inteligentes insignia. Por ejemplo, los principales buques insignia como Samsung Galaxy S21 Ultra, Xiaomi 11 Ultra, Vivo X70 Pro+ tienen teleobjetivos de periscopio.

Sin embargo, desde este año, los buques insignia de Realme, iQOO, Honor y OnePlus han salido a la carretera. Por supuesto, tenemos la serie Xiaomi 12 que salió a la calle a fines de diciembre de 2021. Todos estos teléfonos inteligentes emblemáticos vienen con el último procesador Snapdragon 8 Gen1. Sin embargo, como si tuvieran una negociación entre ellos, estos buques insignia no tienen un teleobjetivo de periscopio. Estos teléfonos inteligentes utilizan principalmente un teleobjetivo ordinario. El Xiaomi 12 Pro incluso eliminó el teleobjetivo reemplazándolo por completo con un lente de retrato

Dado que el teleobjetivo periscopio es tan popular, ¿por qué los fabricantes decidieron no usarlo? Estas son las tres (3) razones principales por las que las principales marcas evitan el teleobjetivo de periscopio.

1. Estructura y volumen complejos

En primer lugar, desde la perspectiva del hardware, la lente de periscopio tiene una estructura más compleja que los teleobjetivos ordinarios. La complejidad de la lente del periscopio está desanimando a muchas marcas a usarla. Esta lente no solo tiene una estructura compleja, también consume mucho espacio. El volumen de la lente es demasiado grande para un teléfono inteligente. Con respecto al teleobjetivo de periscopio, Lu Weibing, gerente general de Redmi, dijo…”toy en día, cuando todos los dispositivos compiten por el espacio limitado… cada pequeño espacio es muy valioso”.

Después de todo, las baterías, la carga rápida, las cámaras, etc. ocupan mucho espacio y todos necesitan que el teléfono sea delgado y liviano. Por lo tanto, es muy difícil, si no imposible, tener un teléfono inteligente delgado y liviano con un teleobjetivo de periscopio. Los teléfonos inteligentes que utilizan el teleobjetivo de periscopio pesan más de 200 g. No son ligeros y tampoco son delgados. Esta es contrario a la sensación delgada y ligera que persiguen los fabricantes actuales.

En términos de ajuste, dado que la lente de periscopio admite múltiples zooms ópticos, algunas fluctuaciones que generalmente no son obvias también se magnificarán en la lente de teleobjetivo, por lo que esto también ofrece más sugerencias para el ajuste antivibración de los fabricantes de teléfonos móviles. En pocas palabras, mayores exigencias y complejidad. Además, debido a que la luz se refracta, la cantidad de luz que ingresa a la lente también se reduce y la ubicación horizontal también afecta el tamaño del sensor. El grosor limitado no puede acomodar el sensor de la suela, por lo que también afectará el brillo final de la película. También requiere que los fabricantes de teléfonos móviles optimicen a través de algoritmos.

2. Costo y Necesidad

Así como el teleobjetivo periscopio es complejo, también es costoso. Según un ejecutivo de ZTE, los modelos Snapdragon 8 Gen1 generalmente no usarán lentes de periscopio, principalmente porque el costo del teleobjetivo es muy alto. Incluso se vuelve más caro cuando la cámara de periscopio admite la estabilización de imagen óptica. El costo es incluso más alto que el de muchas cámaras principales que dicen ser suela.

Además, para la mayoría de los usuarios, el zoom grande y de alta potencia no es una función que se use con frecuencia. Muchas personas no compran sus teléfonos inteligentes debido a la capacidad de zoom de la cámara. Aunque desde el punto de vista del fabricante, la adición de una lente de periscopio puede hacer que el móvil tenga más en cuanto a la toma de fotografías. Sin embargo, desde el punto de vista de la demanda, es posible que la adición de la lente de periscopio no atraiga realmente a los usuarios habituales de teléfonos inteligentes.

2. Controversias (problemas de privacidad)

Finalmente, el zoom de alta potencia que trae la lente de periscopio también es propenso a cierta controversia. Además de poder fotografiar paisajes lejanos, los teléfonos móviles equipados con teleobjetivos de periscopio también son fácilmente utilizados por algunos delincuentes como «cómplices» para espiar la privacidad de los demás. Algunos internautas han informado previamente que algunas personas usan esos teléfonos móviles para tomar fotografías comprometedoras en secreto. Por lo tanto, generalmente afecta la privacidad personal y la protección de la seguridad.

Conclusión

Aunque hay más o menos problemas con las lentes de periscopio, todavía tienen una gran demanda en el mercado, especialmente para los modelos insignia. Según las especulaciones, los principales teléfonos inteligentes emblemáticos como el Xiaomi 12 Ultra y vivo X80 Pro+ que llegarán este año usarán teleobjetivo periscopio. PAGSEl teleobjetivo eriscope no desaparecerá por completo este año, porque a los ojos de los fabricantes de teléfonos móviles, la experiencia casi perfecta que brindan los mejores productos insignia es mucho más importante que el control de costos.

Fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Twilight Blue (2 años de garantía), Azul
  • EquiPado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones.
  • Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6.43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día; además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
  • Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
  • Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga; gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 6.43" FHD + DotDisplay, 90Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 50MP Al Quad Camera, 5000mAh (typ) batería, Dual-SIM 4G 128GB Twilight Blue [Versión Global]
  • [Rendimiento de bajo consumo con Snapdragon 680 y carga rápida de 33 W Pro]: Mejorando su rendimiento, Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon 680 integrado en el proceso de 6 nm de nivel insignia para ofrecer un rendimiento superior mientras conserva energía. Además, Redmi Note 11 lo carga con una batería de gran capacidad de 5000 mAh y una carga rápida Pro de 33 W que le permite cargar su batería de 0 a 100 % en aproximadamente una hora.
  • [Desplazamiento inmersivo y suave con 90 Hz FHD+ AMOLED DotDisplay]: con una frecuencia de actualización de pantalla rápida y suave de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11 mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, al mismo tiempo que registra de forma más precisa toques de dedos.
  • [Diseño elegante y moderno con un estilo refrescante]: el nuevo Redmi Note 11 presenta un diseño elegante y moderno a la vez que ofrece una textura suave y una gran sensación al tacto. Para garantizar un agarre cómodo en la mano, Redmi Note 11 incluye una gran batería de 5000 mAh dentro de un cuerpo liviano de 8,09 mm de grosor y 179 g.
  • [Cámara cuádruple Al de 50MP para capturar cada detalle]: Redmi Note 11 está equipado con una configuración de cámara cuádruple Al de 50MP para capturar excelentes fotos y videos sin el esfuerzo adicional.Para colmo, el dispositivo también viene con un conjunto de funciones de software que incluyen Night Mode 2.0, Kaleidoscope y Vlog Mode, que son ideales para capturar instantáneas o videos de su vida cotidiana.
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Smartphone redmi 9c NFC 3/64gb Verde Libre
  • Smartphone Xiaomi Redmi 9C NFC 3GB/ 64GB/ 6.53"
  • Color: Verde Aurora
  • Marca: Xiaomi
  • Alta calidad
RebajasBestseller No. 4
AODOEU 4G Moviles Libres Baratos, Pantalla 6,3 Pulgadas, 32GB/128GB ROM, 4GB RAM, Android 11 Smartphone Libre,4850mAh Batería,Smartphone Barato Dual SIM, 8MP Face ID Moviles Baratos y Buenos (Azul)
  • Memoria suficiente: Moviles baratos inteligente está equiPado con 4 GB de RAM + 32 GB de ROM; después de insertar la tarjeta de memoria, la memoria se puede expandir a 128GB; admite la ejecución de múltiples aplicaciones al mismo tiempo; equiPado con la última versión de Android 11, manera más fluida y ahorra más energía, y puede usar fácilmente varios programas al mismo tiempo; es compatible con Play y puedes descargar lo que necesites; aplicaciones, como: YouTube, Facebook, etc.
  • Doble tarjeta 4G Doble modo de espera: Portátil y barato desbloquea el teléfono móvil compatible con doble tarjeta de doble modo de espera, tiene 3 ranuras (2 tarjetas Sim + 1 tarjeta Tf), puede insertar dos tarjetas SIM y admite múltiples bandas de frecuencia, me molesta reemplazar la SIM tarjeta para viajes de negocios; no importa dónde se encuentre, puede aprovechar la velocidad de Internet, que hará su vida y su trabajo más cómodos.
  • Cámara: Moviles baratos libres inteligente de 6.3 pulgadas tiene colores más brillantes y mayor contraste, brindando una nueva experiencia visual; está equiPado con cámaras duales traseras de 8MP y cámaras frontales de 5MP, que pueden ajustar automáticamente el enfoque y capturar rápidamente la escena.Se usa para tomar fotos o grabar videos; la cámara frontal de 5MP es ideal para realizar videollamadas con familiares y amigos.
  • Batería eficiente y duradera: Moviles libres oferta es un teléfono inteligente 4G asequible pero eficiente; está equiPado con una batería de 4850 mAh que puede cumplir con el modo de espera a largo plazo; adopta un modo de ahorro de energía y no requiere carga frecuente; también admite múltiples métodos de desbloqueo, como desbloqueo facial y patrón Para hacer su privacidad más segura.
  • Accesorios y posventa: 1* teléfono móvil, 1* funda para teléfono móvil, 1* película de vidrio templado, 1* Alfiler de tarjeta, 1 *auricular, 1 *cargador europeo, 1 *cable de datos, 1* instrucción, si lo está usando Si tiene alguna pregunta durante el proceso, comuníquese con nosotros primero, responderemos sus preguntas dentro de las 12 horas.
RebajasBestseller No. 5
Samsung Galaxy M13 (64 GB) Azul Claro – Teléfono Móvil libre Android, Smartphone con 4GB de RAM [Versión española]
  • Más espacio para jugar. La pantalla Infinity-V de 6,6 pulgadas y la tecnología FHD+ hacen que el contenido diario tenga un aspecto nítido, nítido y claro.
  • Haz más, hazlo ahora, hazlo mejor. El Galaxy M13 combina la potencia de procesamiento de ocho núcleos con hasta 4 GB de RAM para rebosar energía en todo lo que te guste hacer.
  • Captura momentos memorables con detalles nítidos con la cámara principal de 50 MP. Amplíe el ángulo de visión con la cámara ultra ancha o acérquese a los detalles con la cámara macro.
  • El diseño de calidad del Galaxy M13 viene con bordes suaves y redondeados y un marco central simple que alberga un aspecto de cámara minimalista, disponible en una gama de colores para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu estilo diario.
  • Con 64/128 GB de almacenamiento interno para tus fotos y vídeos, además de la compatibilidad con una tarjeta microSD de hasta 1 TB, tendrás mucho espacio para almacenar tus momentos más preciados.

Última actualización el 2022-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Deja una respuesta