Sin categoría

La terminal satelital SpaceX Starlink de Elon Musk ha llegado a Ucrania

El viceprimer ministro ucraniano, Mikhailo Fedorov, publicó una foto en Twitter el lunes que muestra que la compañía estadounidense de tecnología de exploración espacial (SpaceX) envió un vehículo a Ucrania. El camión está lleno de terminales de usuario de Starlink. Fedorov le pidió ayuda cibernética al CEO de SpaceX, Elon Musk, durante el ataque ruso. Durante el fin de semana, Mykhailo Fedorov publicó en Twitter pidiéndole que proporcione a Ucrania una estación Starlink.

Fedorov tuiteó: “¡Rusia está tratando de ocupar Ucrania mientras tú intentas colonizar Marte!. ¡Mientras su cohete aterrizó con éxito desde el espacio, los cohetes rusos están atacando a los civiles ucranianos! Le pedimos que ayude a Ucrania a proporcionar estaciones terrestres Starlink”.

En respuesta, Elon Musk dijo que Starlink Se ha activado el servicio de internet satelital para el país y habrá más terminales disponibles.

Ahora, esa promesa parece haberse cumplido. Fedorov agradeció a Musk en un tweet, y Musk respondió: «De nada». Para utilizar el sistema Starlink, los consumidores deben tener una terminal de usuario, un transceptor blanco que SpaceX vende directamente a los clientes. En un cielo despejado, el transceptor puede transmitir y recibir señales de cualquier satélite Starlink activo arriba. Estos son los terminales que SpaceX envió a Ucrania, aunque no está claro cuántos en las fotos.

Conflicto Rusia-Ucrania

Los conflictos en Rusia y Ucrania han provocado cortes de Internet en partes de este último. A través de SpaceX, Musk ha puesto en órbita terrestre miles de satélites Starlink y ha comenzado a proporcionar servicios de banda ancha en algunas áreas. Estos satélites ayudan a transmitir grandes cantidades de información rápidamente a cualquier parte de la Tierra sin necesidad de cables de fibra óptica. Los satélites podrían proporcionar enlaces de datos a áreas de Ucrania que han perdido el acceso a Internet.

Hasta el momento, SpaceX ha puesto en órbita más de 1.700 satélites, algunos de los cuales pasarán sobre Ucrania. Sin embargo, Ucrania no tiene una estación terrestre que pueda recibir señales de la red Starlink, la estación terrestre más cercana está en Wola Krobowska, Polonia.

Además, Elon Musk respondió a una “advertencia” de Dimitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa, y prometió que SpaceX ayudaría a salvar la Estación Espacial Internacional.

El viernes, después de que el presidente de EE. UU. anunciara sanciones a Rusia, Rogozin tuiteó: “Si bloquea la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la Estación Espacial Internacional de un descarrilamiento fuera de control hacia EE. UU. y Europa? Esto requiere tecnología y experiencia rusas”.

Rogozin agregó: “Los motores rusos controlan la órbita y la posición de la estación espacial, y es posible que esta instalación de 500 toneladas también pueda aterrizar en India o en otro lugar. ¿Quiere amenazar a estos países con tal perspectiva? La Estación Espacial Internacional no sobrevuela Rusia, así que todo el riesgo es tuyo. ¿Estás listo?»

Elon Musk se unió en este punto, respondiendo a Rogozin con el logo de SpaceX. Cuando un usuario de Twitter le preguntó si eso significaba que SpaceX evitaría que la ISS cayera a la Tierra, Musk respondió: «Sí».

Fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi 10A Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,53", batería de 5000 mAh, cámara de 13 MP, 4+128 GB, Cromo Plateado
  • Xiaomi Redmi 10A Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,53", batería de 5000 mAh, cámara de 13 MP, 4+128 GB, Cromo Plateado
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)
  • Equipado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones.
  • Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día. Además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
  • Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
  • Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga. Gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
RebajasBestseller No. 3
OPPO A76 – Smartphone 128GB, 4GB RAM, Dual SIM, Pantalla 6,56”, Cámara 13MP+2MP, Cámara selfie 8MP, Batería 5000mAh, Carga Rápida 33W – Azul
  • Este Smartphone cuenta con una pantalla luminosa de 6,5” que te ofrecerá 16,7 millones de colores y una tasa de refresco de 90Hz para que no pierdas ningún detalle.
  • Un móvil con estilo sofisticado. Este OPPO A76 ofrece un acabado Premium de cristal esmerilado OPPO Glow libre de huellas y resistente a los arañazos.
  • Una gran batería rápida y duradera. Este teléfono móvil cuenta con una enorme batería de 5000mAh que junto a su impresionante carga rápida de 33W SUPERVOOC tendrás tu OPPO A76 siempre listo para la batalla. Disfruta de todo el contenido multimedia sin preocupaciones.
  • Captura fotos más claras y con más detalle incluso en la noche. Este Smartphone cuenta con una cámara principal de 13MP f2.2 + 2MP f2.4 y una cámara selfie de 8MP f2.0. Además, gracias a la tecnología IA Natural Beauty obtendrás unos retratos mucho más auténticos y realistas.
  • Nunca te quedes sin espacio para fotos. El OPPO A76 cuenta con 128GB de almacenamiento interno acompañado de 4GB DE RAM, ampliable hasta 7GB y con una capacidad de soportar MicroSd de hasta 1TB.
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 9A - Smartphone de 2+32GB, Pantalla de 6,53" HD+, MediaTek Helio G25, Cámara trasera de 13 MP con IA, Batería de 5000 mAh, Aurora Green (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Pantalla HD+ inmersiva de 6,53". La pantalla inmersiva te permite sumergirte completamente en una experiencia virtual. Luz azul baja para una experiencia visual cómoda. Con el certificado de protección de luz azul baja, tus ojos estarán tranquilos incluso después de pasar largas horas frente al teléfono
  • Batería de gran capacidad de 5000 mAh
  • Aumento de la potencia de procesamiento. El procesador MediaTek Helio G25 proporciona un rendimiento fiable, asegurando una experiencia sin retrasos. La tecnología de juego HyperEngine ofrece una experiencia de juego más fluida y sensible, con conexiones seguras y gráficos realistas
  • Cámara trasera con IA. Haz que tus recuerdos perduren con la cámara IA de 13 MP, captura tus momentos favoritos con colores vivos
  • Dale un giro a tu realidad. Sacude las cosas e impresiona a tus amigos haciendo vídeos increíbles con el nuevo modo Caleidoscopio
RebajasBestseller No. 5
Xiaomi Redmi A1 Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,52", batería de 5000 mAh, cámara de 8 MP, 2+32 GB, Negro
  • Xiaomi Redmi A1 Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,52", batería de 5000 mAh, cámara de 8 MP, 2+32 GB, Negro

Última actualización el 2023-01-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Deja una respuesta