/

La nueva función de monitoreo de terremotos de Xiaomi utiliza sensores y algoritmos de IA

Xiaomi ha desarrollado desde entonces un sistema de advertencia de terremotos que alerta a los usuarios de un terremoto inminente. Recientemente, la compañía anunció que esta característica ya está disponible en 25 provincias de China. Xiaomi afirma que desde el lanzamiento de la función de alerta temprana de terremotos, ha advertido con éxito más de 35 terremotos de magnitud 4.0 o superior. Hoy, Xiaomi anunció que los teléfonos móviles Xiaomi no solo pueden recibir información de advertencia de terremotos, sino que también pueden monitorear terremotos. La nueva función de monitoreo de terremotos utiliza un tipo de tecnología de computación de borde. eso utiliza el sensor de baja potencia integrado en el teléfono móvil para detectar ondas sísmicas. Después de eso, el algoritmo de IA calculará efectivamente la información sísmica. A continuación, los usuarios recibirán la primera advertencia si hay un terremoto entrante.

Función de monitoreo de terremotos de Xiaomi

Xiaomi afirma que esta tecnología no solo ahorra el costo de la vigilancia de terremotos, sino que también aumenta en gran medida el número de monitoreo. La compañía cree que esto hace que la red nacional de monitoreo de terremotos y alerta temprana sea más completa. Los usuarios del sistema MIUI pueden abrir el administrador del teléfono móvil y hacer clic en la función de «advertencia de terremotos» para unirse a la vigilancia de terremotos y convertirse en voluntario.

Según Xiaomi, el la función de monitoreo de terremotos fue desarrollada conjuntamente por Xiaomi y chengdu High-tech Disaster Mitigation Research Institute. Esta función eventualmente llegará a todos los teléfonos Xiaomi. En la actualidad, algunos teléfonos Xiaomi / Redmi y sistemas MIUI admiten esta característica. Se implementará gradualmente en más dispositivos en el futuro.

A partir de ahora, no podemos verificar qué tan precisas son las predicciones de las funciones sísmicas de MIUI. La predicción de terremotos es un proceso muy complejo. De hecho, no hay muchas predicciones precisas y exitosas de terremotos a nivel mundial.

Xiaomi MIUI «Advertencia de terremoto» Característica – Cómo funciona

El sistema de alerta «temprana» de terremotos utiliza la diferencia de tiempo de las ondas de propagación más rápida para hacer predicciones. Dado que estas ondas emanan de lo profundo de la superficie y se mueven muy rápido, el período de advertencia suele ser en segundos. La onda longitudinal más rápida y la onda transversal más lenta tienen una relación.

Dado que la onda longitudinal relativamente inofensiva llega primero, el tiempo de llegada de las ondas transversales y superficiales destructivas asociadas se puede predecir rápidamente. La diferencia horaria de llegada entre estas olas suele ser muy pequeña. Los estudios teóricos han demostrado que si el tiempo de alerta es de 3 segundos, la tasa de víctimas puede reducirse en un 14%. Si son 10 segundos, la tasa de víctimas se reduce en un 39%, mientras que si el tiempo de alerta es de 20 segundos, la tasa de víctimas también puede reducirse en un 63%.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta