1.GARANTÍA LEGAL

La Garantía Legal es de 2 años.

TECHNOSPAIN MULTIMEDIA SL, es propietaria de la web www.technospain.es

Como empresa Española esta sujeta a lo descrito en Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Es por ello que la garantia de los productos vendidos en www.technospain.es  de dos (2) años.

Todo proceso de Garantia Legal se debe iniciar siempre y obligatoriamente desde nuestro ÁREA DE GARANTÍAS (TICKETS).

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán siempre a cargo de TechnoSpain en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido.

El proceso de recogida y envío siempre se realizará bajo las instrucciones indicadas por Technospain, previa solicitud y aceptación en el SISTEMA DE GESTIÓN DE GARANTIAS.

Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), el  envío hacia nuestras instalaciones siempre será a cargo de la empresa, les recordamos que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.



2. GARANTÍA EN CONSUMIBLES O ACCESORIOS:

BATERÍAS: SE APLICARÁ LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN MATERIA DE GARANTÍAS

RESTO DE ACCESORIOS: SE APLICARÁ LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN MATERIA DE GARANTÍAS



3. ¿CUÁNDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?

El consumidor podrá reclamar si:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

  • El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.




3. ¿QUÉ HACER SI EL PRODUCTO ES DEFECTUOSO?

Reparar o sustituir. Lo primero que hay que hacer es verificar el estado del artículo, si el producto a reparar o sustituirlo por otra unidad si fuera necesario. Esta elección se decidirá en función de los gastos que genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.

NOTA. No se pueden sustituir los bienes fungibles (que se consumen con el uso) ni los de segunda mano.



 

4. ANULACIÓN DE GARANTÍAS

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.

  • Problemas de software y/o virus provocados por el cliente.

  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto (golpes), pantallas rotas dobladas o sometidas a torsión.

  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.

  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía o de la etiqueta de número de serie del fabricante de todos los productos.


Como norma general NO se aceptará ningún material dañado por golpes o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta o maltrato por parte del comprador




5. LA GARANTÍA NO SE HACE CARGO DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS:

5.1. EL FALLO DEL TERMINAL NO SE PUEDE REPRODUCIR :

En el caso de NO PODER REPRODUCIR o NO EXISTIR la avería descrita por el cliente TECHNOSPAIN MULTIMEDIA podrá solicitar el abono de los siguientes gastos minimos de gestión:

  • Gastos de envío de IDA y VUELTA (si corresponden) por valor de 6,00 euros en concepto de recogida (si corresponde) y 6,00 euros de regreso (si corresponde).10,00 euros en concepto de checkeo y revision del terminal (1/2 hora técnico cualificado)



5.2. NO SE CONSIDERA DEFECTO DE FÁBRICA:
  • Si la Clavija USB de carga está rota, sucia, dañada o desgastada por el uso normal o  si ha existido manipulación forzada o errónea por parte del cliente.

  • Si la batería no funciona debido al tiempo de uso (la normal pérdida de propiedades por el uso)

  • Si el Cristal Táctil está roto o el dispositivo en general evidencia haber recibido algún golpe y no funciona la pantalla.

  • Si el LCD interno ha implosionado por cualquier circunstancia y no enciende o enciende pero tiene evidencias de una rotura del LCD.

  • Si el dispositivo tiene humedad (condensación) existe corrosión interna o los testigos químicos de detección de humedad muestran el contacto con la misma.

  • Si el dispositivo se le ha caído al suelo o ha recibido un golpe y muestra un mal funcionamiento.

  • Si la avería es a causa del desgaste natural por el uso o tiempo del dispositivo.

  • Si el dispositivo no funciona a causa de un brickeo o bootloop producido por una incorrecta manipulación o actualización del software incorrecta o aplicación maliciosa.

  • Si la avería que presenta el dispositivo ha sido provocada por haber sido rooteado por usted, tiene algún virus o ha modificado el software original que tenía cuando lo recibió mediante aplicaciones o software de terceros.

  • Si el dispositivo ha sido manipulado de cualquier forma, faltan los precintos de fábrica, el imei o número de serie no son visibles mediante comandos de software o no coinciden con los registrados en su factura.

Se excluye de la Garantía la incorrecta configuración software/ hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico (Cambio ROM, ROOT; JailBreak).  
*Recomendamos leer nuestra aclaración al respecto AQUÍ


Se excluye de la Garantía la incorrecta configuración software/ hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Technospain e incorporado por el Cliente u otro personal ajeno a Technospain.
*Recomendamos leer nuestra aclaración al respecto AQUÍ


Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada.

        

La reparación de los casos anteriores será presupuestada y facturada previa comunicación al comprador y aceptación de presupuesto, TECHNOSPAIN MULTIMEDIA podrá solicitar el abono de los siguientes gastos minimos de gestión:

  • Gastos de envío de IDA y VUELTA (si corresponden) por valor de 6,00 euros en concepto de recogida (si corresponde) y 6,00 euros de regreso (si corresponde).
  • 10,00 euros en concepto de checkeo y revision del terminal (1/2 hora técnico cualificado)

Tarifa de reparación: 20 Euros la hora (IVA no incluido), siendo el mínimo tramo tarificado de  1/2 hora.



6. DATOS PERSONALES

Technospain no se responsabiliza de la información personal que contenga el artículo o dispositivo. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad de los mismos. 



7. DERECHO DE DESISTIMIENTO-DEVOLUCIÓN

-Tiene usted derecho a desistir del presente contrato de compraventa en un plazo máximo de 14 días naturales, conforme a la ley 3/2014 - Art. 104, Párrafo A, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores.

-El plazo para solicitar el desistimiento de la compra realizada expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, recibió la posesión material del bien adquirido, para ello se tomará la fecha de la recepción del producto que figura en la plataforma de seguimiento de la agencia encargada de realizar la entrega del mismo.

-Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted cumplimentar el presente FORMULARIO DE DESISTIMIENTO y a continuación deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de nuestro sistema de ÁREA DE SOPORTE Y GARANTÍAS (TICKETS).

-Una vez aceptado el proceso de desistimiento el consumidor y usuario deberá hacer llegar a TechnoSpain el artículo comprado sin demora.

-Le informamos que la aceptación de la devolución no implica el reintegro del importe al cliente, ya que, esta sólo será definitiva tras la comprobación del estado del artículo en nuestro departamento técnico y siempre que el contenido del producto venga en perfectas condiciones, con todos sus accesorios y sin daños que alteren o disminuyan el valor comercial del artículo.

-Los gastos de envío por devolución /desistimiento son a cargo del cliente el cual podrá seleccionar el método de envío más económico o que prefiera para efectuar la devolución. Es responsabilidad inexcusable del cliente proteger adecuadamente el artículo objeto de la devolución para que este llegue en perfecto estado a nuestras instalaciones. Piense que si el valor del artículo a devolver es elevado puede ser recomendable contratar un seguro de transporte por su parte.

Technospain no se hará responsable de un artículo dañado durante el transporte en el proceso de desistimiento.


TECHNOSPAIN MULTIMEDIA SL, actualmente NO está sujeta a ningún mecanismo extrajudicial, tal como podría ser la corte de arbitraje.