Sin categoría

El mercado de los smartphones va bien a pesar de la crisis sanitaria y de los chips

La crisis sanitaria y la crisis de los chips no han afectado al mercado de los smartphones que goza de buena salud, a juzgar por la facturación generada en 2021 por las empresas del sector. Según los datos procesados ​​por CounterPoint Research, actualizados al cuarto trimestre de 2021, la facturación total alcanzó el umbral de 448 mil millones de dólares, con un aumento del 7% anual.

En el 4T 2021, el aumento de los ingresos totales trimestralmente fue del 20%, resultado en parte predecible, considerando que este período del año es propicio para las compras, tanto para la renovación de la oferta, como para las inevitables compras navideñas. Resultados dignos de mención aún más si se comparan con los de años anteriores y se considera que las dos crisis mencionadas al inicio han condicionado la posibilidad de satisfacer plenamente la demanda.

El precio de venta promedio de los teléfonos inteligentes en 2021 fue de $ 322, un 12% más que el año anterior. La explicación se remonta en parte a los smartphones 5G, que generaron más del 40 % de la facturación total en 2021. Inevitablemente, son más caros que los modelos 4G y han tenido una mayor difusión: en los mercados emergentes (India, Sudeste Asiático, países de América Latina y Centroeuropa) gracias a las principales marcas chinas (Xiaomi, Vivo y Oppo) y en esos mercados madura con Apple y su gama iPhone 13.

El mercado de los smartphones va bien a pesar de la crisis sanitaria y de los chips

Un mercado global de smartphones en crecimiento, pero concentrado en manos de unos pocos. Solo considere de quién fueron responsables los 448 mil millones de dólares antes mencionados. Cinco marcas generaron $ 375 mil millones, todas las demás produjeron un total combinado de $ 73 mil millones. La facturación de 2021 de las cinco principales empresas del sector se estructura de la siguiente manera (entre paréntesis la variación en base anual):

  • Apple, 196.000 millones de dólares (+35%)
  • Samsung, 72.000 millones de dólares (+11%)
  • Oppo (incluida la marca OnePlus), 37.000 millones de dólares (+47%)
  • Xiaomi, 36.000 millones de dólares (+49%)
  • Vivo, 34.000 millones de dólares (+43%)

El mencionado aumento en el precio promedio de venta de los teléfonos inteligentes ya proporciona una base para responder. Lo que hay que tener en cuenta es que algunos OEM también han aumentado los precios de los productos básicos y de gama media. En estos casos, el aumento de precio no es, o no solo, la conectividad 5G; pero también la escasez de componentes y los costos asociados con la venta del producto, piense en el transporte.

El precio de venta promedio (ASP, por sus siglas en inglés) de los teléfonos inteligentes creció un 12 % interanual para llegar a $322, principalmente debido a una mayor participación de los teléfonos inteligentes 5G; que tienen un ASP significativamente más alto que los modelos 4G; así como el exitoso lanzamiento de Apple de sus dispositivos iPhone 13. Además, se lanzaron más modelos habilitados para 5G en 2021 a medida que los OEM como Xiaomi, vivo, OPPO y realme se enfocaron en satisfacer una mayor demanda de teléfonos inteligentes 5G asequibles en los mercados emergentes; como India, Sudeste Asiático, LATAM y Europa del Este. Como resultado, los teléfonos inteligentes habilitados para 5G contribuyeron con más del 40 % de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes en 2021; en comparación con el 18% en 2020.

Fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)
  • Equipado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones.
  • Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día. Además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
  • Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
  • Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga. Gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Redmi 10A Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,53", batería de 5000 mAh, cámara de 13 MP, 4+128 GB, Cromo Plateado
  • Xiaomi Redmi 10A Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,53", batería de 5000 mAh, cámara de 13 MP, 4+128 GB, Cromo Plateado
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi 9A - Smartphone de 2+32GB, Pantalla de 6,53" HD+, MediaTek Helio G25, Cámara trasera de 13 MP con IA, Batería de 5000 mAh, Aurora Green (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Pantalla HD+ inmersiva de 6,53". La pantalla inmersiva te permite sumergirte completamente en una experiencia virtual. Luz azul baja para una experiencia visual cómoda. Con el certificado de protección de luz azul baja, tus ojos estarán tranquilos incluso después de pasar largas horas frente al teléfono
  • Batería de gran capacidad de 5000 mAh
  • Aumento de la potencia de procesamiento. El procesador MediaTek Helio G25 proporciona un rendimiento fiable, asegurando una experiencia sin retrasos. La tecnología de juego HyperEngine ofrece una experiencia de juego más fluida y sensible, con conexiones seguras y gráficos realistas
  • Cámara trasera con IA. Haz que tus recuerdos perduren con la cámara IA de 13 MP, captura tus momentos favoritos con colores vivos
  • Dale un giro a tu realidad. Sacude las cosas e impresiona a tus amigos haciendo vídeos increíbles con el nuevo modo Caleidoscopio
RebajasBestseller No. 4
Sony Xperia 10 IV Smartphone Pantalla OLED de 21:9 y 6 Pulgadas, cámara de Triple Lente, Jack Auriculares de 3.5 mm, 161 g, Libre de SIM, 6 GB RAM, 128 GB de Almacenamiento, Doble SIM híbrida, Negro
  • Una batería optima y potente en un móvil ligero y compacto; diseño compacto que cabe en la mano, es un smartphone 5G ligero con una batería de optima capacidad de 5000 mAh
  • Incorpora resistencia al agua y polvo IP65/68, el Xperia 10 IV está diseñado para el día a día y su pantalla utiliza Corning Gorilla Glass Victus, un cristal resistente con mejoras en la performance ante caídas y rayaduras
  • Desde paisajes hasta hermosos retratos, la cámara de triple lente del Xperia 10 IV lo captura todo; con una selección de lentes ultra gran angular de 16 mm, gran angular de 27 mm y teleobjetivo de 54 mm se pueden realizar una gran variedad de fotografías
  • Aún más brillante que el modelo anterior, la pantalla OLED de 21:9 reproduce imágenes espectaculares con colores vívidos y negros reales
  • Sumérgete en un sonido de calidad con audio de optima resolución y mejora la calidad de sonido de tu música con DSEE Ultimate
RebajasBestseller No. 5
Xiaomi Redmi Note 11 - Smartphone 6GB + 128GB, 6.43" FHD+ DotDisplay, Snapdragon 680, Cuádruple Cámara 50 MP, Dual SIM (Gray)
  • 【Potente sistema de cámara cuádruple de 50 MP】 Redmi Note 11 está equipado con una cámara ancha de 50 MP + una cámara ultra gran angular de 8 MP + una cámara macro de 2 MP + una cámara de profundidad de 2 MP, lo que te permite explorar y capturar todas las escenas de tu vida, marcar cada momento glorioso, no te pierdas nada.
  • 【6nm Snapdragon 680】Este procesador no solo es rápido y potente, sino que también funciona con el proceso de 6 nm de bajo consumo para brindarle un alto rendimiento y mejorar la duración de la batería.
  • 【Alta frecuencia de actualización de 90 Hz】Disfrute de su contenido con una frecuencia de actualización alta de 90 Hz fluida y sin inconvenientes. Desplácese cómodamente por sus redes sociales o experimente juegos potentes y receptivos.
  • 【Carga rápida profesional de 33 W con batería masiva de 5000 mAh】Cargue al 100 % en aproximadamente una hora con la carga rápida Pro de 33 W de Redmi Note 11, habilitada por la nueva tecnología MMT de Redmi Note. Experimente los beneficios que cambian la vida de la carga rápida.
  • 【Perfección en una estética industrial】El nuevo Redmi Note 11 presenta un moderno diseño de marco plano con un estilo minimalista. Tres colores diferentes, perfectos para cualquier usuario. Elija entre Twilight Blue, Graphite Grey y Star Blue.

Última actualización el 2023-01-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Deja una respuesta