Sin categoría

Cómo prevenir el infarto cerebral por el uso constante del smartphone

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. De hecho, muchas personas pasan muchas horas al teléfono haciendo una cosa u otra. Esto es especialmente cierto para los jugadores móviles que suelen pasar horas en el teléfono jugando. Recientemente, hubo un informe que asustó a muchos internautas. El informe afirma que jugar con un teléfono inteligente durante largas horas puede causar un infarto cerebral.

Tomando un ejemplo de un caso reciente, Ayong (nombre real omitido) jugó frenéticamente todos los días durante sus vacaciones. Durante sus horas de juego, no se movía durante siete u ocho horas. Un día, Ayong, que acababa de despertarse, se sintió mal tan pronto como se sentó a la mesa del comedor. Le temblaban las manos y no podía sostener los palillos con firmeza. Luego fue ingresado en el hospital. Posteriormente, la tomografía computarizada y la resonancia magnética de la cabeza mostraron que se había producido un infarto agudo en el cerebelo derecho. El médico afirma que esto probablemente se relacione con su «espondilosis cervical» original y jugar con teléfonos móviles durante demasiado tiempo.

¿Qué tan peligroso es un infarto cerebral? ¿Jugar con un teléfono inteligente realmente causa un infarto cerebral? Si aún no lo conoces, ¡debes comprobarlo!

¿Qué es el infarto cerebral?

El infarto cerebral, también conocido como accidente cerebrovascular isquémico, se refiere al bloqueo de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro, lo que provoca la obstrucción del suministro de sangre al cerebro y, finalmente, provoca isquemia y necrosis hipóxica del tejido cerebral local. Esto también da como resultado la rápida aparición de enfermedades neurológicas correspondientes. Un síndrome clínico de deterioro funcional. El infarto cerebral es el tipo más común de enfermedad cerebrovascular y representa alrededor del 70%-80%.

Si no se puede obtener un tratamiento razonable de manera oportuna, habrá secuelas como parálisis de la extremidad unilateral, dificultad en el habla, visión borrosa e incluso un estado vegetativo. Esto eventualmente conducirá a una alta tasa de discapacidad, mortalidad y recurrencia.

¿Cuáles son las causas comunes de infarto cerebral?

El infarto cerebral es una enfermedad cerebrovascular común entre personas de mediana edad y mayores de 50 años, pero con la mejora del nivel de vida, la edad de aparición del infarto cerebral es cada vez más baja. Los jóvenes de entre 20 y 30 años ahora a menudo padecen la enfermedad. Tenemos que prestarle más atención

Las causas comunes de infarto cerebral incluyen:

Aterosclerosis: los pacientes a largo plazo con hipertensión, hiperlipidemia y diabetes no pueden recibir un tratamiento estandarizado. La obesidad, el tabaquismo, la alta presión laboral y el consumo de alimentos ricos en calorías pueden provocar un infarto cerebral agudo.

El trauma y el masaje inadecuado del cuello pueden provocar el desgarro de la capa íntima de los vasos sanguíneos del cuello, lo que da como resultado un aneurisma disecante que provoca un infarto cerebral agudo; enfermedades como la enfermedad de moyamoya y la arteritis de Takayasu también pueden inducir un infarto cerebral.

Enfermedad de las válvulas cardíacas, infección endocárdica, arritmia (la fibrilación auricular es la más común): la función sistólica del corazón se reduce y la sangre se estanca fácilmente en el corazón para formar un trombo. El desarrollo cardíaco anormal congénito conduce a un foramen oval permeable, y el trombo retrógrado de las venas puede derivarse directamente al sistema arterial a través del foramen oval no cerrado del corazón, lo que provoca un infarto cerebral.

Estado de hipercoagulabilidad: como la policitemia, el síndrome mielodisplásico, la ausencia de algunos componentes en el sistema de anticoagulación, etc., pueden provocar hipercoagulabilidad sanguínea, formando así trombos y provocando un infarto cerebral.

¿Jugar al móvil provoca un infarto cerebral?

Jugar con un teléfono inteligente en una posición, a menudo en un estado sedentario o prolongado, puede provocar un flujo sanguíneo lento y espondilosis cervical. Las arterias vertebrales bilaterales que suministran sangre a la parte posterior del cerebro discurren por el agujero intervertebral de la columna cervical. Cuando las vértebras cervicales están dislocadas o hiperplásicas, las arterias vertebrales se comprimirán o estimularán, lo que dará como resultado la insuficiencia arterial vertebral correspondiente, junto con la presión arterial, los lípidos en sangre, etc. El nivel elevado de azúcar en la sangre, en casos graves, puede inducir un infarto cerebral.

Los usuarios que juegan y se olvidan de comer o dormir o les resulta difícil dormir después de jugar deben tener mucho cuidado. El cuerpo estará en un estado de consumo excesivo y el suministro nutricional del tejido cerebral es insuficiente. Esto a menudo da lugar a la aparición de hipoglucemia e hipoxia cerebral. La hipoglucemia y la hipoxia cerebral pueden causar vasoespasmo cerebral, lo que lleva a un infarto cerebral.

Aquellos que fuman mientras juegan también deben tener mucho cuidado. Factores como la nicotina producida por fumar pueden dañar las paredes de los vasos sanguíneos e inducir la trombosis. El infarto cerebral ocurre cuando un trombo se rompe y bloquea los vasos sanguíneos cerebrales.

Cuando se juega en el teléfono, el estado de ánimo es demasiado nervioso y emocionado. En un estado de estrés, la frecuencia cardíaca de las personas fluctúa constantemente y la presión arterial también aumentará junto con ella, secretando continuamente hormonas suprarrenales, agravando la vasoconstricción e induciendo infarto cerebral.

¿Cuáles son los signos de alarma de un infarto cerebral?

A menudo hay algunos signos antes de la aparición del infarto cerebral. Si puede averiguar y buscar atención médica a tiempo, puede reducir en gran medida la tasa de discapacidad y la tasa de mortalidad por infarto cerebral.

En la vida diaria, podemos intentar juzgar e identificar el infarto cerebral por nosotros mismos a través de la fórmula del “Stroke 120”.

La primera acción “1”: buscar un rostro asimétrico o desigual

La segunda acción «2»: levante ambos brazos y sostenga por más de 10 segundos, verifique si hay una debilidad unilateral del brazo.

La tercera acción “0”: ausencia de habla clara

infarto cerebral

Cuando uno de los síntomas se presenta, se le debe prestar suficiente atención, puede tratarse de un infarto cerebral, y se debe buscar atención médica a tiempo.

¿Cómo prevenir el infarto cerebral?

1. Controlar la presión arterial (la presión arterial normal es inferior a 140/90 mmHg), los lípidos en sangre y controlar el peso corporal (índice de masa corporal 18,5-24,9 kg/m2);

2. Adherirse al ejercicio físico diario, no menos de 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada todos los días;

3. Dejar de fumar y beber;

4. Tener una dieta razonable y controlar la ingesta diaria de sal (menos de 6 g de sal);

5. Controlar el ritmo cardíaco y la frecuencia cardíaca, y tratar enfermedades cardíacas primarias;

6. Mantenga un buen estado de ánimo para evitar que sucedan la ansiedad y la depresión;

7. Controle el azúcar en la sangre. El azúcar en sangre en ayunas debe ser inferior a 6,0 mmol/l, el azúcar en sangre posprandial debe ser inferior a 10,0 mmol/l y la hemoglobina glicosilada debe ser inferior al 7,0 %.

Fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)
  • Equipado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones.
  • Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día. Además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
  • Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
  • Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga. Gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Redmi 10A Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,53", batería de 5000 mAh, cámara de 13 MP, 4+128 GB, Cromo Plateado
  • Xiaomi Redmi 10A Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,53", batería de 5000 mAh, cámara de 13 MP, 4+128 GB, Cromo Plateado
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi 9A - Smartphone de 2+32GB, Pantalla de 6,53" HD+, MediaTek Helio G25, Cámara trasera de 13 MP con IA, Batería de 5000 mAh, Aurora Green (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Pantalla HD+ inmersiva de 6,53". La pantalla inmersiva te permite sumergirte completamente en una experiencia virtual. Luz azul baja para una experiencia visual cómoda. Con el certificado de protección de luz azul baja, tus ojos estarán tranquilos incluso después de pasar largas horas frente al teléfono
  • Batería de gran capacidad de 5000 mAh
  • Aumento de la potencia de procesamiento. El procesador MediaTek Helio G25 proporciona un rendimiento fiable, asegurando una experiencia sin retrasos. La tecnología de juego HyperEngine ofrece una experiencia de juego más fluida y sensible, con conexiones seguras y gráficos realistas
  • Cámara trasera con IA. Haz que tus recuerdos perduren con la cámara IA de 13 MP, captura tus momentos favoritos con colores vivos
  • Dale un giro a tu realidad. Sacude las cosas e impresiona a tus amigos haciendo vídeos increíbles con el nuevo modo Caleidoscopio
RebajasBestseller No. 4
Sony Xperia 10 IV Smartphone Pantalla OLED de 21:9 y 6 Pulgadas, cámara de Triple Lente, Jack Auriculares de 3.5 mm, 161 g, Libre de SIM, 6 GB RAM, 128 GB de Almacenamiento, Doble SIM híbrida, Negro
  • Una batería optima y potente en un móvil ligero y compacto; diseño compacto que cabe en la mano, es un smartphone 5G ligero con una batería de optima capacidad de 5000 mAh
  • Incorpora resistencia al agua y polvo IP65/68, el Xperia 10 IV está diseñado para el día a día y su pantalla utiliza Corning Gorilla Glass Victus, un cristal resistente con mejoras en la performance ante caídas y rayaduras
  • Desde paisajes hasta hermosos retratos, la cámara de triple lente del Xperia 10 IV lo captura todo; con una selección de lentes ultra gran angular de 16 mm, gran angular de 27 mm y teleobjetivo de 54 mm se pueden realizar una gran variedad de fotografías
  • Aún más brillante que el modelo anterior, la pantalla OLED de 21:9 reproduce imágenes espectaculares con colores vívidos y negros reales
  • Sumérgete en un sonido de calidad con audio de optima resolución y mejora la calidad de sonido de tu música con DSEE Ultimate
RebajasBestseller No. 5
Xiaomi Redmi Note 11 - Smartphone 6GB + 128GB, 6.43" FHD+ DotDisplay, Snapdragon 680, Cuádruple Cámara 50 MP, Dual SIM (Gray)
  • 【Potente sistema de cámara cuádruple de 50 MP】 Redmi Note 11 está equipado con una cámara ancha de 50 MP + una cámara ultra gran angular de 8 MP + una cámara macro de 2 MP + una cámara de profundidad de 2 MP, lo que te permite explorar y capturar todas las escenas de tu vida, marcar cada momento glorioso, no te pierdas nada.
  • 【6nm Snapdragon 680】Este procesador no solo es rápido y potente, sino que también funciona con el proceso de 6 nm de bajo consumo para brindarle un alto rendimiento y mejorar la duración de la batería.
  • 【Alta frecuencia de actualización de 90 Hz】Disfrute de su contenido con una frecuencia de actualización alta de 90 Hz fluida y sin inconvenientes. Desplácese cómodamente por sus redes sociales o experimente juegos potentes y receptivos.
  • 【Carga rápida profesional de 33 W con batería masiva de 5000 mAh】Cargue al 100 % en aproximadamente una hora con la carga rápida Pro de 33 W de Redmi Note 11, habilitada por la nueva tecnología MMT de Redmi Note. Experimente los beneficios que cambian la vida de la carga rápida.
  • 【Perfección en una estética industrial】El nuevo Redmi Note 11 presenta un moderno diseño de marco plano con un estilo minimalista. Tres colores diferentes, perfectos para cualquier usuario. Elija entre Twilight Blue, Graphite Grey y Star Blue.

Última actualización el 2023-01-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Deja una respuesta