Sin categoría

Cómo conectar un televisor inteligente Samsung a Alexa para obtener más control de voz

Una vez que sepa cómo conectar su televisor inteligente Samsung a Alexa, puede tener más control de voz y usar una alternativa de Bixby para ejecutar comandos verbales. Es imperativo saber cuándo se fabricó su televisor antes de configurar Alexa en su televisor inteligente Samsung. Según el sitio web de soporte de Samsung, Amazon Alexa está integrado en los nuevos televisores Samsung. Especialmente los televisores de los últimos dos años (2020 y 2021) vienen con la opción incorporada.

Además, puede acceder a esta opción integrada con manos libres o mediante un control remoto. Como era de esperar, los televisores 2022 también se envían con esta opción. Sin embargo, el primer paso si está utilizando un televisor inteligente Samsung más antiguo consiste en emparejar el televisor con un dispositivo Alexa para que pueda comenzar a enviar comandos verbales. Además, vale la pena mencionar aquí que la funcionalidad disponible depende del modelo de su televisor inteligente. Por ejemplo, los televisores más nuevos ofrecerán una gama más amplia de capacidades.

Sin embargo, los modelos de televisores inteligentes de 2018 y 2019 ofrecerán una selección limitada de capacidades. En otras palabras, los televisores más antiguos de Samsung usan Bixby para realizar la mayoría de las tareas. Si se pregunta cómo hacer que Alexa funcione en su televisor inteligente Samsung, lo respaldamos. Aquí está nuestra guía sobre cómo conectar el televisor inteligente Samsung a Alexa.

Los nuevos televisores inteligentes Samsung vienen con Alexa incorporado

Como se mencionó, los televisores inteligentes más nuevos del gigante tecnológico de Corea del Sur generalmente tienen Alexa incorporado. Sin embargo, si no está seguro, consulte la lista de televisores compatibles a continuación:

Todos los modelos de smart TV de 2021 y 2022
Televisores QLED 8K y 4K 2020
Televisores The Terrace, The Sero, The Serif y The Frame 2020
Por encima de los televisores Crystal UHD y 2020 TU8000

Con los modos de TV mencionados anteriormente, no necesita usar un altavoz emparejado. Todo lo que necesita para acceder a las interacciones de voz y las mismas habilidades de Alexa es el micrófono incorporado en el control remoto. La interacción de voz le permite hacer preguntas y consultar el tiempo. Alternativamente, puede realizar más acciones relacionadas con la televisión, como buscar una película, aumentar o disminuir el volumen, cambiar el canal y más.

Vale la pena mencionar aquí que la guía está configurando el asistente de voz de Amazon en televisores inteligentes Samsung más antiguos que no venían con Alexa incorporado. Sin embargo, puede acceder a algunos controles de voz básicos simplemente conectándolo a un altavoz inteligente de Amazon.

¿Cómo conectar Samsung Smart TV a Alexa?

Primer paso: configurar su dispositivo

En primer lugar, asegúrese de que su televisor Samsung, así como su dispositivo Amazon Alexa, se hayan configurado y funcionen. Después de completar la configuración básica de su televisor y dispositivo Alexa, verifique si los dos dispositivos están conectados o no a la misma red Wi-Fi. Aparte de eso, deberá configurar su televisor inteligente como una «cosa» en la aplicación SmartThings iniciando sesión en su cuenta de Samsung en el televisor. Para aquellos que no lo saben, Samsung se refiere a los dispositivos inteligentes como «cosas».

Segundo paso: preparación de la aplicación

Además de mantener listos su televisor inteligente y su dispositivo Alexa, también debe tener su teléfono listo para que pueda coordinarse con estos dos dispositivos. Para esto, simplemente descargue la aplicación Samsung SmartThings y la aplicación Amazon Alexa en su teléfono. Ambas aplicaciones están disponibles para los sistemas operativos iOS y Android.

Además, use la misma información de cuenta que usa para la cuenta de Samsung de su televisor y la cuenta de Amazon de Echo. para iniciar sesión en ambas aplicaciones.

Tercer paso: descubrir su televisor en la aplicación SmartThings

Deberá descubrir su televisor inteligente Samsung en la aplicación SmartThings. Esto le permitirá tratar el televisor como un dispositivo inteligente conectado cuando lo conecte al altavoz de Alexa. Además, puede hacerlo dirigiéndose al menú Dispositivos, que se encuentra en el menú inferior de la aplicación SmartThings. Ahora, seleccione la opción Agregar dispositivo en la página Dispositivos. Para asegurarse de que su dispositivo aparezca en la lista, el televisor debe estar encendido.

cómo conectar samsung smart tv a alexa - Descubriendo tu televisor en la aplicación SmartThings

cómo conectar samsung smart tv a alexa - Descubriendo tu televisor en la aplicación SmartThings_2

Ahora, encuentre el dispositivo y empareje su teléfono con el televisor inteligente. El siguiente paso consiste en seleccionar el Samsung Smart TV y habilitar su uso como dispositivo inteligente. Para hacer esto, puede usar el botón de alternar junto al nombre de su televisor.

Cuarto paso: descubrir su altavoz inteligente en la aplicación Alexa

Es importante que se asegure de que la aplicación Amazon Alexa haya descubierto su dispositivo Amazon (Amazon Echo, Echo Dot o cualquier otro). Si la aplicación no detectó su dispositivo de Amazon, o si usó el teléfono de otra persona para configurarlo, haga lo siguiente. Sin embargo, si esto no se aplica a usted, simplemente salte al siguiente paso. En la aplicación, toque el botón Dispositivos en el menú que está disponible en la parte inferior de la pantalla.

cómo conectar samsung smart tv a alexa - Descubriendo su altavoz inteligente en la aplicación Alexa

Ya está todo listo si el dispositivo Echo o Alexa aparece en el menú. Sin embargo, si no aparece allí, vaya a la opción de menú Todos los dispositivos y busque su dispositivo Alexa. Lo ideal es que aparezca en la lista de dispositivos conectados disponibles. Algunos parlantes de Amazon Echo ahora incluso son capaces de detectar personas.

Quinto paso: conectar la aplicación

Abra la aplicación Amazon Alexa y habilite la habilidad Samsung SmartThings. Ahora, puede usar su cuenta de Samsung para iniciar sesión y vincular las cuentas.

Sexto paso: seleccionar su televisor inteligente en la aplicación Alexa

cómo conectar samsung smart tv a alexa - Selección de su televisor en la aplicación Alexa

Está todo listo una vez que habilite la habilidad Samsung SmartThings, que idealmente empareja a Alexa con el televisor automáticamente.

Comandos de Alexa que puedes usar

Una vez que esté todo configurado, es importante saber qué tareas puede hacer Alexa por usted. Por lo tanto, consulte la lista de comandos básicos que funcionarán en televisores inteligentes Samsung más antiguos a través de Alexa.

1: «Alexa, [play/pause/rewind/fast forward] en la televisión.»
2: “Alexa, cambia a [input name] en la televisión.»
3: “Alexa, ve a [channel number] en la televisión.»
4: “Alexa, volumen [up/down] en la televisión.»
5: «Alexa, canal [up/down] en la televisión.»
6: “Alexa, gira [on/off] la televisión.»

Fuente

RebajasBestseller No. 1
realme GT Neo 2 Smartphone Libre, Procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, Pantalla AMOLED E4 de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara triple de IA de 64 MP, Dual Sim, NFC, 8GB+128GB, Neo Bue
  • Qualcomm Snapdragon 870 5G. El procesador que se basa en la tecnología de proceso de 7 nm de eficiencia energética, lleva el rendimiento y la eficiencia a un nuevo nivel. Combinado con un Prime Core A77 de 3,2 GHz.
  • La nueva refrigeración por vapor de acero inoxidable Plus garantiza un control de temperatura y una velocidad de disipación de calor efectivos y eficientes. 30 % de mejora del área, 18 % de reducción de temperatura máxima en el área central, 20 % más de eficiencia.
  • Con una gran capacidad de 5000 mAh, la batería le permitirá el uso durante todo el día e incluso más. 33 h de llamadas/ 88 h de reproducción de música/ 8 h de juegos/ 24 h de reproducción de vídeo.
  • Carga SuperDart de 65 W. Carga durante todo el día en menos de 36 minutos.
  • La pantalla más brillante. Pantalla AMOLED E4 de 120 Hz, brillo máximo de 1300 nits, relación de contraste de 5,000,000:1, espacio de color nativo con DCI-P3 del 100 %, mejora del color y el contraste con HDR 10+
RebajasBestseller No. 2
Alcatel 5033D 1 2019, Smartphone - Pantalla 5" - Cámara trasera 5MP y frontal (selfie) 2MP - Memoria 8GB ROM + 1 RAM - Azul [Versión ES/PT]
  • Pantalla de 5" 960x480 píxeles Formato 18:9
  • Cámara trasera de 5MP, flash. Captura de vídeo 1080p 30fps. Funciones: HDR, EIS, Panorámica, Ráfaga, Modo noche
  • Memoria: interna 8GB +1GB de RAM. Ampliable con Micro SD hasta 32GB
  • Sistema operativo Android Go Edition
  • Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi hotspot Radio FM, Bluetooth 4.2
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi Note 10 5G Smartphone,4GB+128GB Teléfono con NFC,MediaTek Helio G95 Procesador,6.5" FHD+ Dot Pantalla(48MP+2MP+2MP+8MP) Quad Camera,Dual SIM 5g+5g,AI Face Unlock Versión Global(Gris)
  • 【Note 10 5G Excelente procesador de 7 nm】 MediaTek Dimensity 700 se creó utilizando un proceso de nivel insignia de 7 nm. Está equipado con una CPU de ocho núcleos con una velocidad de reloj de hasta 2,2 GHz y una potente GPU ARM Mali G57. Este procesador garantiza un funcionamiento sin problemas y ofrece una experiencia de usuario impecable. Proceso de 7 nm, proceso de fabricación avanzado para una mayor eficiencia energética.
  • 【Batería de alta capacidad de 5000 mAh】 Suficiente potencia para hacer lo que quiera. Capacidad de nivel de banco de energía, disfrute del entretenimiento audiovisual durante horas. Con un uso normal, la batería dura fácilmente durante todo el día, asegurándose de que ya no tenga que preocuparse por los niveles de la batería. Equipado con carga rápida de 18W. Alcance la carga completa rápidamente.
  • 【Pantalla FHD + Dot de 6.5 "】 La frecuencia de actualización de 90Hz significa que la pantalla mostrará 90 cuadros por segundo, que es un 50% más de cuadros que los teléfonos inteligentes normales con pantallas de 60Hz. La configuración de sensores de luz dual de 360 ​​° puede detectar y ajustar el brillo a 4096 diferentes niveles de una manera natural, inteligente y precisa. La pantalla se puede ajustar minuciosamente para garantizar una comodidad óptima para sus ojos
  • 【Note 10 5G NFC smartphone Más funciones】 Capture su entorno con facilidad, con una cámara principal de 48MP, cámara macro de 2MP, sensor de profundidad de 2MP, cámara frontal de 8MP.Parte posterior curvada touch3D para un buen agarre y máxima comodidad, sensor de huellas laterales, teléfono móvil con NFC.
  • 【Redmi Note 10 5G Dual 5G】 Admite la tecnología avanzada 5G + 5G Dual Sim Dual Standby, que le brindará una experiencia de red 5G más inmersiva y fluida cuando juegue o vea series.No más esperas, el 5G requerido no es solo rápido, pero super rapido. Cuando se conecta a una red 5G, el Redmi Note 10 5G le permite disfrutar de un juego fluido en tiempo real y videollamadas sin interrupciones sin demora.
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 4+64GB, Pantalla de 6.43 pulgadas 90Hz FHD+ Amoled Dotdisplay, Snapdragon 680, Cuádruple cámara de 50MP AI, 5000 mAh, Graphite Gray Versión ES con Alexa manos libres
  • Mejorando su rendimiento, Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon 680 de 6nm para ofrecer un rendimiento superior consumiendo menos energía
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED DotDisplay de 6.43 pulgadas, con DCI-P3 Wide Color Gamut, brinda colores y detalles más vibrantes, al tiempo que alcanza hasta 1000 nit para garantizar la claridad de la pantalla incluso a plena luz del día. Además, con los dos altavoces lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11 ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar o ver videos
  • Con una tasa de refresco rápida y fluida de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11 mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, al tiempo que registra toques de dedos más precisos
  • Alexa manos libres capaz, descarga la aplicación Amazon Alexa para usar Alexa manos libres. Con Alexa en tu teléfono, puedes comprar en Amazon, reproducir música, realizar llamadas y mucho más con solo usar tu voz, sin manos. Solo tienes que pedirlo y Alexa responderá al momento
  • Redmi Note 11 está equipado con una configuración de cámara cuádruple de 50MP AI para capturar excelentes fotos y videos sin esfuerzo adicional. Entre ellos, la cámara principal de 50MP asegura claridad en tus fotos, una cámara gran angular de 8 MP amplía tu perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados, una cámara macro de 2MP que captura detalles de primeros planos; y un sensor de profundidad de 2MP que permite capturar retratos más naturales
RebajasBestseller No. 5
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Azul (ES Versión)
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
  • Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
  • Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
  • Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.

Última actualización el 2022-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Deja una respuesta