Sin categoría

Cómo conectar un televisor inteligente Samsung a Alexa para obtener más control de voz

Una vez que sepa cómo conectar su televisor inteligente Samsung a Alexa, puede tener más control de voz y usar una alternativa de Bixby para ejecutar comandos verbales. Es imperativo saber cuándo se fabricó su televisor antes de configurar Alexa en su televisor inteligente Samsung. Según el sitio web de soporte de Samsung, Amazon Alexa está integrado en los nuevos televisores Samsung. Especialmente los televisores de los últimos dos años (2020 y 2021) vienen con la opción incorporada.

Además, puede acceder a esta opción integrada con manos libres o mediante un control remoto. Como era de esperar, los televisores 2022 también se envían con esta opción. Sin embargo, el primer paso si está utilizando un televisor inteligente Samsung más antiguo consiste en emparejar el televisor con un dispositivo Alexa para que pueda comenzar a enviar comandos verbales. Además, vale la pena mencionar aquí que la funcionalidad disponible depende del modelo de su televisor inteligente. Por ejemplo, los televisores más nuevos ofrecerán una gama más amplia de capacidades.

Sin embargo, los modelos de televisores inteligentes de 2018 y 2019 ofrecerán una selección limitada de capacidades. En otras palabras, los televisores más antiguos de Samsung usan Bixby para realizar la mayoría de las tareas. Si se pregunta cómo hacer que Alexa funcione en su televisor inteligente Samsung, lo respaldamos. Aquí está nuestra guía sobre cómo conectar el televisor inteligente Samsung a Alexa.

Los nuevos televisores inteligentes Samsung vienen con Alexa incorporado

Como se mencionó, los televisores inteligentes más nuevos del gigante tecnológico de Corea del Sur generalmente tienen Alexa incorporado. Sin embargo, si no está seguro, consulte la lista de televisores compatibles a continuación:

Todos los modelos de smart TV de 2021 y 2022
Televisores QLED 8K y 4K 2020
Televisores The Terrace, The Sero, The Serif y The Frame 2020
Por encima de los televisores Crystal UHD y 2020 TU8000

Con los modos de TV mencionados anteriormente, no necesita usar un altavoz emparejado. Todo lo que necesita para acceder a las interacciones de voz y las mismas habilidades de Alexa es el micrófono incorporado en el control remoto. La interacción de voz le permite hacer preguntas y consultar el tiempo. Alternativamente, puede realizar más acciones relacionadas con la televisión, como buscar una película, aumentar o disminuir el volumen, cambiar el canal y más.

Vale la pena mencionar aquí que la guía está configurando el asistente de voz de Amazon en televisores inteligentes Samsung más antiguos que no venían con Alexa incorporado. Sin embargo, puede acceder a algunos controles de voz básicos simplemente conectándolo a un altavoz inteligente de Amazon.

¿Cómo conectar Samsung Smart TV a Alexa?

Primer paso: configurar su dispositivo

En primer lugar, asegúrese de que su televisor Samsung, así como su dispositivo Amazon Alexa, se hayan configurado y funcionen. Después de completar la configuración básica de su televisor y dispositivo Alexa, verifique si los dos dispositivos están conectados o no a la misma red Wi-Fi. Aparte de eso, deberá configurar su televisor inteligente como una «cosa» en la aplicación SmartThings iniciando sesión en su cuenta de Samsung en el televisor. Para aquellos que no lo saben, Samsung se refiere a los dispositivos inteligentes como «cosas».

Segundo paso: preparación de la aplicación

Además de mantener listos su televisor inteligente y su dispositivo Alexa, también debe tener su teléfono listo para que pueda coordinarse con estos dos dispositivos. Para esto, simplemente descargue la aplicación Samsung SmartThings y la aplicación Amazon Alexa en su teléfono. Ambas aplicaciones están disponibles para los sistemas operativos iOS y Android.

Además, use la misma información de cuenta que usa para la cuenta de Samsung de su televisor y la cuenta de Amazon de Echo. para iniciar sesión en ambas aplicaciones.

Tercer paso: descubrir su televisor en la aplicación SmartThings

Deberá descubrir su televisor inteligente Samsung en la aplicación SmartThings. Esto le permitirá tratar el televisor como un dispositivo inteligente conectado cuando lo conecte al altavoz de Alexa. Además, puede hacerlo dirigiéndose al menú Dispositivos, que se encuentra en el menú inferior de la aplicación SmartThings. Ahora, seleccione la opción Agregar dispositivo en la página Dispositivos. Para asegurarse de que su dispositivo aparezca en la lista, el televisor debe estar encendido.

cómo conectar samsung smart tv a alexa - Descubriendo tu televisor en la aplicación SmartThings

cómo conectar samsung smart tv a alexa - Descubriendo tu televisor en la aplicación SmartThings_2

Ahora, encuentre el dispositivo y empareje su teléfono con el televisor inteligente. El siguiente paso consiste en seleccionar el Samsung Smart TV y habilitar su uso como dispositivo inteligente. Para hacer esto, puede usar el botón de alternar junto al nombre de su televisor.

Cuarto paso: descubrir su altavoz inteligente en la aplicación Alexa

Es importante que se asegure de que la aplicación Amazon Alexa haya descubierto su dispositivo Amazon (Amazon Echo, Echo Dot o cualquier otro). Si la aplicación no detectó su dispositivo de Amazon, o si usó el teléfono de otra persona para configurarlo, haga lo siguiente. Sin embargo, si esto no se aplica a usted, simplemente salte al siguiente paso. En la aplicación, toque el botón Dispositivos en el menú que está disponible en la parte inferior de la pantalla.

cómo conectar samsung smart tv a alexa - Descubriendo su altavoz inteligente en la aplicación Alexa

Ya está todo listo si el dispositivo Echo o Alexa aparece en el menú. Sin embargo, si no aparece allí, vaya a la opción de menú Todos los dispositivos y busque su dispositivo Alexa. Lo ideal es que aparezca en la lista de dispositivos conectados disponibles. Algunos parlantes de Amazon Echo ahora incluso son capaces de detectar personas.

Quinto paso: conectar la aplicación

Abra la aplicación Amazon Alexa y habilite la habilidad Samsung SmartThings. Ahora, puede usar su cuenta de Samsung para iniciar sesión y vincular las cuentas.

Sexto paso: seleccionar su televisor inteligente en la aplicación Alexa

cómo conectar samsung smart tv a alexa - Selección de su televisor en la aplicación Alexa

Está todo listo una vez que habilite la habilidad Samsung SmartThings, que idealmente empareja a Alexa con el televisor automáticamente.

Comandos de Alexa que puedes usar

Una vez que esté todo configurado, es importante saber qué tareas puede hacer Alexa por usted. Por lo tanto, consulte la lista de comandos básicos que funcionarán en televisores inteligentes Samsung más antiguos a través de Alexa.

1: «Alexa, [play/pause/rewind/fast forward] en la televisión.»
2: “Alexa, cambia a [input name] en la televisión.»
3: “Alexa, ve a [channel number] en la televisión.»
4: “Alexa, volumen [up/down] en la televisión.»
5: «Alexa, canal [up/down] en la televisión.»
6: “Alexa, gira [on/off] la televisión.»

Fuente

Bestseller No. 1
HONOR 70 Smartphone 5G, OLED 6,67" a 120 Hz, 8128GB, Triple Cámara 54 MP, IMX800 Super Sensor, Dual 1080P HD Video, Batería de 4800mAh, MagicUI 6.1, Android 12 GMS, Dual SIM, Emerald Green
  • ( Oferta de lanzamiento ) Llévate el Earbuds 2 Lite de Regalo. Promoción válida para compras efectudas del 2 de septiembre al 30 de septiembre de 2022.
  • ( Cámara con Super Sensor ) El HONOR 70 marca el estreno del sensor de imagen IMX800, con su gran tamaño de 1/1,49", gran apertura f/1.9, enfoque de píxel completo y mayor capacidad de captura de la luz. Cámara principal 2 en 1 ultra gran angular de 122 y macro de 50 MP que cambia la perspectiva fotográfica automáticamente
  • ( Pantalla curva OLED a 120 Hz ) la superpantalla con doble curvatura del HONOR 70 con líneas fluidas impresiona aún más en persona. Pantalla OLED de 6,67" con 1070 millones de colores que reproduce imágenes ultrarrealistas. También admite frecuencias de actualización de pantalla de hasta 120 Hz para aportar mayor fluidez a las animaciones y el desplazamiento
  • ( Carga Super Rápida de 66 W ) Gracias a la tecnología HONOR SuperCharge de 66 W de alto rendimiento, el HONOR 70 solo tarda 20 minutos en cargar su batería de alta capacidad de 4800 mAh al 60 %
  • ( Rendimiento Extraordinario ) El HONOR 70 viene equiPado con un chip Qualco mm Snapdragon 778G Plus. Ofrece un rendimiento de CPU de un solo núcleo un 4 % superior, mientras que el rendimiento de la GPU es un 7 % superior que el del 778G. la exclusiva tecnología OS Turbo X de HONOR permite al mismo chip ofrecer un mejor rendimiento
Bestseller No. 2
Samsung Galaxy M33 5G – Teléfono Móvil Android, Smartphone con 6 GB de RAM y 128 GB de Almacenamiento, Azul [Exclusivo de Amazon] (Versión Española)
  • El poder de la velocidad de datos 5G de próxima generación brinda una experiencia móvil completamente nueva, desde jugar y transmitir con gran fluidez hasta compartir y descargar de manera ultrarrápida.
  • Haz Más y hazlo mejor. El smartphone Galaxy M33 5G viene equipado con la plataforma OctaCore Snapdragon 750G al ser un procesador más eficiente, te ayuda a optimizar el gasto de energía para que no dejes de hacer lo que más te gusta.
  • Capta momentos increíbles con todo detalle gracias a la cámara principal de 50 MP. Amplía el ángulo de visión con la cámara ultra gran angular o maximiza los detalles con la cámara macro.
  • El Galaxy M33 5G lee de manera inteligente el patrón de uso del teléfono móvil para proveer RAM virtual adicional, lo que permite ejecutar aplicaciones sin problemas y hacer varias tareas a la vez.
  • 128 GB de almacenamiento interno para tus fotos y vídeos, además de soporte para una tarjeta microSD de hasta 1 TB, tendrás mucho espacio para almacenar tus momentos más preciados.
Bestseller No. 3
Samsung Galaxy A13, Smartphone Android, Pantalla Infinity-V de 6,6 Pulgadas, Android 12, 4 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, batería de 5000 mAh, Blanco (versión Italiana)
  • Pantalla nítida. Más espacio para jugar con la pantalla Infinity-V de 6,6 pulgadas; la tecnología FHD+ de los smartphones 4G hace que tu contenido diario sea nítido, claro y esté definido.
  • Diseño minimalista: combina colores tenues con un aspecto delicado al tacto y cómodo de sujetar.
  • Sistema Quad Camera: captura momentos memorables con la cámara principal de 50 MP, amplía la visualización con la cámara ultra gran angular, optimiza el enfoque con la cámara de profundidad y mejora tus fotos con la cámara Macro.
  • Batería de larga duración: una batería que no ralentiza tus ritmos. La batería de 5000 mAh de estos teléfonos te acompaña durante todo el día y mucho más.
  • Alto rendimiento: con un procesador Octa-core y hasta 3 GB de RAM⁴, Galaxy A13 ofrece un rendimiento rápido y eficiente. Almacena todo lo que quieras con 32 GB⁴ de memoria interna, ampliable con tarjeta microSD de hasta 1 TB².
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 9A - Smartphone de 2+32GB, Pantalla de 6,53" HD+, MediaTek Helio G25, Cámara Trasera de 13 MP con IA, Batería de 5000 mAh, Granite Gray (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Pantalla HD+ inmersiva de 6.53"; la pantalla inmersiva te permite sumergirte completamente en una experiencia virtual; luz azul baja para una experiencia visual cómoda; con el certificado de protección de luz azul baja, tus ojos estarán tranquilos incluso después de pasar largas horas frente al teléfono
  • Batería de gran capacidad de 5000 mAh
  • Aumento de la potencia de procesamiento; el procesador MediaTek Helio G25 proporciona un rendimiento fiable, asegurando una experiencia sin retrasos; la tecnología de juego HyperEngine ofrece una experiencia de juego más fluida y sensible, con conexiones seguras y gráficos realistas
  • Cámara trasera con IA; haz que tus recuerdos perduren con la cámara IA de 13 MP, captura tus momentos favoritos con colores vivos
  • Dale un giro a tu realidad; sacude las cosas e impresiona a tus amigos haciendo vídeos increíbles con el nuevo modo Caleidoscopio
RebajasBestseller No. 5
Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G Smartphone, hipercarga de 120W, cámara Principal de 108MP, Pantalla FHD+ AMOLED de 120Hz, 4500mAh, Dimensity MTK 920, 8+256 Gris Grafito [versión Global]
  • 120W Hyper Charge - El smartphone Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus 5G incorpora una batería masiva de 4500 mAh y viene con un cargador de 120W; es rápido como un rayo 120W Super Charge puede tomar sólo 15 minutos para cargar al 100% en el modo Boost, haciendo su vida y el trabajo más rápido y más conveniente
  • Una pantalla excepcional - El móvil Redmi Note 11 Pro 5G está equiPado con una pantalla AMOLED DotDisplay de 6,67" FHD que te ofrece una experiencia visual más agradable para la vista; su tasa de refresco de 120Hz y su tasa de muestreo táctil de 360Hz te ofrecen una experiencia más precisa y fluida
  • Experiencia de audio superior - El Redmi Note 11 Pro 5G trabaja estrechamente con una compañía de audio profesional y adopta altavoces estéreo duales para proporcionarle una calidad de sonido de alta gama, haciendo que se olvide de su entorno al escuchar su lista de reproducción favorita, haciendo que cada rincón de la existencia de su teléfono se convierta en su cine en casa personal
  • Cámara triple de 108MP - El teléfono móvil Redmi Note 11 Pro 5G viene con una potente cámara principal de 108MP, dándote el poder de capturar el paisaje lejano y tomas impecables en cualquier situación; su cámara frontal de 16MP puede capturar tu belleza desde cualquier ángulo
  • Diseño elegante - El teléfono Redmi Note 11 Pro 5G cuenta con un diseño elegante y moderno, una combinación perfecta de marcos planos con estilo y cuerpo de cristal de primera calidad, al tiempo que ofrece una textura suave y una gran sensación táctil, el cuerpo ligero y delgado hace que sea fácil de usar en la mano

Última actualización el 2022-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Deja una respuesta