Sin categoría

Cómo conectar un televisor inteligente Samsung a Alexa para obtener más control de voz

Una vez que sepa cómo conectar su televisor inteligente Samsung a Alexa, puede tener más control de voz y usar una alternativa de Bixby para ejecutar comandos verbales. Es imperativo saber cuándo se fabricó su televisor antes de configurar Alexa en su televisor inteligente Samsung. Según el sitio web de soporte de Samsung, Amazon Alexa está integrado en los nuevos televisores Samsung. Especialmente los televisores de los últimos dos años (2020 y 2021) vienen con la opción incorporada.

Además, puede acceder a esta opción integrada con manos libres o mediante un control remoto. Como era de esperar, los televisores 2022 también se envían con esta opción. Sin embargo, el primer paso si está utilizando un televisor inteligente Samsung más antiguo consiste en emparejar el televisor con un dispositivo Alexa para que pueda comenzar a enviar comandos verbales. Además, vale la pena mencionar aquí que la funcionalidad disponible depende del modelo de su televisor inteligente. Por ejemplo, los televisores más nuevos ofrecerán una gama más amplia de capacidades.

Sin embargo, los modelos de televisores inteligentes de 2018 y 2019 ofrecerán una selección limitada de capacidades. En otras palabras, los televisores más antiguos de Samsung usan Bixby para realizar la mayoría de las tareas. Si se pregunta cómo hacer que Alexa funcione en su televisor inteligente Samsung, lo respaldamos. Aquí está nuestra guía sobre cómo conectar el televisor inteligente Samsung a Alexa.

Los nuevos televisores inteligentes Samsung vienen con Alexa incorporado

Como se mencionó, los televisores inteligentes más nuevos del gigante tecnológico de Corea del Sur generalmente tienen Alexa incorporado. Sin embargo, si no está seguro, consulte la lista de televisores compatibles a continuación:

Todos los modelos de smart TV de 2021 y 2022
Televisores QLED 8K y 4K 2020
Televisores The Terrace, The Sero, The Serif y The Frame 2020
Por encima de los televisores Crystal UHD y 2020 TU8000

Con los modos de TV mencionados anteriormente, no necesita usar un altavoz emparejado. Todo lo que necesita para acceder a las interacciones de voz y las mismas habilidades de Alexa es el micrófono incorporado en el control remoto. La interacción de voz le permite hacer preguntas y consultar el tiempo. Alternativamente, puede realizar más acciones relacionadas con la televisión, como buscar una película, aumentar o disminuir el volumen, cambiar el canal y más.

Vale la pena mencionar aquí que la guía está configurando el asistente de voz de Amazon en televisores inteligentes Samsung más antiguos que no venían con Alexa incorporado. Sin embargo, puede acceder a algunos controles de voz básicos simplemente conectándolo a un altavoz inteligente de Amazon.

¿Cómo conectar Samsung Smart TV a Alexa?

Primer paso: configurar su dispositivo

En primer lugar, asegúrese de que su televisor Samsung, así como su dispositivo Amazon Alexa, se hayan configurado y funcionen. Después de completar la configuración básica de su televisor y dispositivo Alexa, verifique si los dos dispositivos están conectados o no a la misma red Wi-Fi. Aparte de eso, deberá configurar su televisor inteligente como una «cosa» en la aplicación SmartThings iniciando sesión en su cuenta de Samsung en el televisor. Para aquellos que no lo saben, Samsung se refiere a los dispositivos inteligentes como «cosas».

Segundo paso: preparación de la aplicación

Además de mantener listos su televisor inteligente y su dispositivo Alexa, también debe tener su teléfono listo para que pueda coordinarse con estos dos dispositivos. Para esto, simplemente descargue la aplicación Samsung SmartThings y la aplicación Amazon Alexa en su teléfono. Ambas aplicaciones están disponibles para los sistemas operativos iOS y Android.

Además, use la misma información de cuenta que usa para la cuenta de Samsung de su televisor y la cuenta de Amazon de Echo. para iniciar sesión en ambas aplicaciones.

Tercer paso: descubrir su televisor en la aplicación SmartThings

Deberá descubrir su televisor inteligente Samsung en la aplicación SmartThings. Esto le permitirá tratar el televisor como un dispositivo inteligente conectado cuando lo conecte al altavoz de Alexa. Además, puede hacerlo dirigiéndose al menú Dispositivos, que se encuentra en el menú inferior de la aplicación SmartThings. Ahora, seleccione la opción Agregar dispositivo en la página Dispositivos. Para asegurarse de que su dispositivo aparezca en la lista, el televisor debe estar encendido.

cómo conectar samsung smart tv a alexa - Descubriendo tu televisor en la aplicación SmartThings

cómo conectar samsung smart tv a alexa - Descubriendo tu televisor en la aplicación SmartThings_2

Ahora, encuentre el dispositivo y empareje su teléfono con el televisor inteligente. El siguiente paso consiste en seleccionar el Samsung Smart TV y habilitar su uso como dispositivo inteligente. Para hacer esto, puede usar el botón de alternar junto al nombre de su televisor.

Cuarto paso: descubrir su altavoz inteligente en la aplicación Alexa

Es importante que se asegure de que la aplicación Amazon Alexa haya descubierto su dispositivo Amazon (Amazon Echo, Echo Dot o cualquier otro). Si la aplicación no detectó su dispositivo de Amazon, o si usó el teléfono de otra persona para configurarlo, haga lo siguiente. Sin embargo, si esto no se aplica a usted, simplemente salte al siguiente paso. En la aplicación, toque el botón Dispositivos en el menú que está disponible en la parte inferior de la pantalla.

cómo conectar samsung smart tv a alexa - Descubriendo su altavoz inteligente en la aplicación Alexa

Ya está todo listo si el dispositivo Echo o Alexa aparece en el menú. Sin embargo, si no aparece allí, vaya a la opción de menú Todos los dispositivos y busque su dispositivo Alexa. Lo ideal es que aparezca en la lista de dispositivos conectados disponibles. Algunos parlantes de Amazon Echo ahora incluso son capaces de detectar personas.

Quinto paso: conectar la aplicación

Abra la aplicación Amazon Alexa y habilite la habilidad Samsung SmartThings. Ahora, puede usar su cuenta de Samsung para iniciar sesión y vincular las cuentas.

Sexto paso: seleccionar su televisor inteligente en la aplicación Alexa

cómo conectar samsung smart tv a alexa - Selección de su televisor en la aplicación Alexa

Está todo listo una vez que habilite la habilidad Samsung SmartThings, que idealmente empareja a Alexa con el televisor automáticamente.

Comandos de Alexa que puedes usar

Una vez que esté todo configurado, es importante saber qué tareas puede hacer Alexa por usted. Por lo tanto, consulte la lista de comandos básicos que funcionarán en televisores inteligentes Samsung más antiguos a través de Alexa.

1: «Alexa, [play/pause/rewind/fast forward] en la televisión.»
2: “Alexa, cambia a [input name] en la televisión.»
3: “Alexa, ve a [channel number] en la televisión.»
4: “Alexa, volumen [up/down] en la televisión.»
5: «Alexa, canal [up/down] en la televisión.»
6: “Alexa, gira [on/off] la televisión.»

Fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi 10A Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,53", batería de 5000 mAh, cámara de 13 MP, 4+128 GB, Cromo Plateado
  • Xiaomi Redmi 10A Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,53", batería de 5000 mAh, cámara de 13 MP, 4+128 GB, Cromo Plateado
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)
  • Equipado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones.
  • Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día. Además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
  • Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
  • Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga. Gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
RebajasBestseller No. 3
OPPO A76 – Smartphone 128GB, 4GB RAM, Dual SIM, Pantalla 6,56”, Cámara 13MP+2MP, Cámara selfie 8MP, Batería 5000mAh, Carga Rápida 33W – Azul
  • Este Smartphone cuenta con una pantalla luminosa de 6,5” que te ofrecerá 16,7 millones de colores y una tasa de refresco de 90Hz para que no pierdas ningún detalle.
  • Un móvil con estilo sofisticado. Este OPPO A76 ofrece un acabado Premium de cristal esmerilado OPPO Glow libre de huellas y resistente a los arañazos.
  • Una gran batería rápida y duradera. Este teléfono móvil cuenta con una enorme batería de 5000mAh que junto a su impresionante carga rápida de 33W SUPERVOOC tendrás tu OPPO A76 siempre listo para la batalla. Disfruta de todo el contenido multimedia sin preocupaciones.
  • Captura fotos más claras y con más detalle incluso en la noche. Este Smartphone cuenta con una cámara principal de 13MP f2.2 + 2MP f2.4 y una cámara selfie de 8MP f2.0. Además, gracias a la tecnología IA Natural Beauty obtendrás unos retratos mucho más auténticos y realistas.
  • Nunca te quedes sin espacio para fotos. El OPPO A76 cuenta con 128GB de almacenamiento interno acompañado de 4GB DE RAM, ampliable hasta 7GB y con una capacidad de soportar MicroSd de hasta 1TB.
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 9A - Smartphone de 2+32GB, Pantalla de 6,53" HD+, MediaTek Helio G25, Cámara trasera de 13 MP con IA, Batería de 5000 mAh, Aurora Green (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Pantalla HD+ inmersiva de 6,53". La pantalla inmersiva te permite sumergirte completamente en una experiencia virtual. Luz azul baja para una experiencia visual cómoda. Con el certificado de protección de luz azul baja, tus ojos estarán tranquilos incluso después de pasar largas horas frente al teléfono
  • Batería de gran capacidad de 5000 mAh
  • Aumento de la potencia de procesamiento. El procesador MediaTek Helio G25 proporciona un rendimiento fiable, asegurando una experiencia sin retrasos. La tecnología de juego HyperEngine ofrece una experiencia de juego más fluida y sensible, con conexiones seguras y gráficos realistas
  • Cámara trasera con IA. Haz que tus recuerdos perduren con la cámara IA de 13 MP, captura tus momentos favoritos con colores vivos
  • Dale un giro a tu realidad. Sacude las cosas e impresiona a tus amigos haciendo vídeos increíbles con el nuevo modo Caleidoscopio
RebajasBestseller No. 5
Xiaomi Redmi A1 Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,52", batería de 5000 mAh, cámara de 8 MP, 2+32 GB, Negro
  • Xiaomi Redmi A1 Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,52", batería de 5000 mAh, cámara de 8 MP, 2+32 GB, Negro

Última actualización el 2023-01-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Deja una respuesta