Últimas opiniones

Por soledad P. (Zaragoza, España) el 18 Sept. 2020 :

(5/5) 

Nominal del producto : CORREA METALICA ROSA ORO AMAZFIT GTS/BIP/LITE (20mm) La compré para AMAZFIT GTS...

Por Patricia R. (Leganés, España) el 27 Ago. 2020 :

(5/5) 

Por Patricia R. (Leganés, España) el 27 Ago. 2020 :

(5/5) 

Nominal del producto : XIAOMI MI TRUE WIRELESS EARPHONES 2 El regalo perfecto para mi...

Por AMAIA R. (Bilbao, España) el 27 Ago. 2020 :

(4/5) 

Nominal del producto : CORREA METALICA GOLD AMAZFIT GTS/BIP/LITE (20mm) La única peqa que le pongo...

Por AMAIA R. (Bilbao, España) el 27 Ago. 2020 :

(5/5) 

Nominal del producto : CORREA METALICA GRIS AMAZFIT GTS/BIP/LITE Muy fácil de colocar, se...

Xiaomi Redmi Note 9 Pro 

Hay 30 productos.
Mostrando 1 - 30 de 30 items
Mostrando 1 - 30 de 30 items
Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Xiaomi Redmi Note 9 Pro: Gran valor, incluso contra la fuerte competencia

No se puede exagerar la importancia de la serie de teléfonos Note en la alineación de Redmi. Es el teléfono que puso a la compañía en el mapa y ayudó a Xiaomi a ganar un gran impulso global. El Redmi Note 4 vendió más de 10 millones de unidades durante su ciclo de producto, y el año pasado, el Redmi Note 7 Pro fue el teléfono más vendido en la India en la categoría de 10.000 rupias y más. Basta con decir que es fundamental para la marca que este producto sea el correcto.

Por supuesto, la competencia ha estado vigilando el ascenso de Xiaomi y ha montado una fuerte contraofensiva. Realme es su competidor más fuerte hasta ahora y ha construido un portafolio de productos verdaderamente grandiosos que se ajustan a las especificaciones de Xiaomi y a veces lo superan.

El Redmi Note 9 Pro se centra en ofrecer una experiencia de valor. Mientras que la competencia empuja la barrera con las especificaciones y el precio, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro se adhiere a su fórmula de ofrecer un gran rendimiento y una imagen lo suficientemente buena a un precio que está al alcance de la mayoría de los compradores. El resultado final es un teléfono que cumple lo que promete pero que termina siendo un poco aburrido.

La importancia de la serie de teléfonos Note en la línea de Redmi no puede ser exagerada. Es el teléfono que puso a la compañía en el mapa y ayudó a Xiaomi a ganar un gran impulso global. El Redmi Note 4 vendió más de 10 millones de unidades durante su ciclo de producto, y el año pasado, el Redmi Note 7 Pro fue el teléfono más vendido en la India en la categoría de 10.000 rupias y más. Basta con decir que es fundamental para la marca hacer bien este producto.

Teniendo esto en cuenta, es aún más importante para Xiaomi construir un producto que no sólo cumpla con una lista de verificación, sino que siga adelante. ¿Es el Redmi Note 9 Pro ese dispositivo? Lo averiguamos en la revisión de Redmi Note 9 Pro de Android Authority.

Durante el último año, Xiaomi ha estado defendiendo su nueva dirección de diseño Aura Balance. El Redmi Note 9 Pro es una extensión directa del lenguaje de diseño introducido con el Note 7 Pro, y luego más iterado con el Note 8 Pro.

El panel trasero tiene un diseño atractivo, pero mantenerlo limpio es complicado

El elemento de diseño más distintivo, y diferente, tiene que ser el panel trasero del teléfono. Ya no está el gradiente y en su lugar, se obtiene un brillante panel de vidrio Gorilla 5. Tenemos la variante Azul Aurora y en el ángulo correcto, podría servir como un espejo en un apuro. Por supuesto, esto lo convierte en un imán para las huellas dactilares y los rasguños. Usar el estuche incluido es casi necesario si no quieres limpiar constantemente las manchas. Es una lástima, ya que el teléfono se las arregla para sobresalir a pesar de las innumerables iteraciones sobre principios de diseño similares.


Al igual que el Redmi Note 8 Pro, el módulo de la cámara está montado en el centro. Sin embargo, en lugar de una disposición vertical, los cuatro sensores están encerrados en una sección rectangular elevada con el flash colocado debajo. El módulo elevado está orgulloso en el teléfono, aunque lo encontré un poco atrapado en el bolsillo de mis vaqueros.


Un gran cambio esta vez es el cambio a un lector de huellas dactilares de montaje lateral. Está integrado en la llave de encendido y me pareció muy rápido para desbloquear el teléfono. El botón está colocado de forma intuitiva y es muy fácil de alcanzar, incluso con una sola mano. Lo que no es tan intuitivo, sin embargo, es el balancín de volumen no segmentado. Está colocado demasiado arriba, por lo que alcanzarlo es casi imposible sin agarrar el teléfono con las dos manos o arrastrarlo torpemente.

Encontrarás un puerto USB-C en el borde inferior, así como una toma de auriculares. A la izquierda hay una ranura combinada para tarjetas dobles nano-SIM y una tarjeta microSD para la expansión de la memoria. Sí, el teléfono conserva un disparador de infrarrojos en la parte superior.

En la parte delantera, las cosas son menos diferentes. Hay una pantalla un poco más grande de 6,67 pulgadas con una relación de aspecto más alta de 20:9 y un corte de cámara para la cámara frontal. La resolución sigue siendo Full HD+ y el panel ofrece colores impactantes con la configuración predeterminada. Sin embargo, comparado con el Poco X2 y el Realme 6 Pro de la competencia, el teléfono no tiene un panel de alta velocidad de actualización. Mientras que los beneficios de un panel de 90Hz o incluso 120Hz en un teléfono de rango medio son discutibles, no hay duda de que esta es una oportunidad perdida que pone a la Redmi Note 9 Pro a la zaga en comparación con sus pares.

En general, el Redmi Note 9 Pro es un paso adelante conservador, pero agradable en cuanto a la estética. Sin embargo, tengo un problema con el peso del teléfono. Con un peso de 209g, el Note 9 Pro puede ser muy pesado de mantener durante mucho tiempo. No, el teléfono no es a prueba de agua. Sin embargo, conserva una capa de P2i que debería ofrecer un grado de resistencia a las salpicaduras.


Rendimiento Xiaomi Redmi Note 9 Pro: Perfectamente adecuado


l Redmi Note 9 Pro ve a la compañía regresar a la plataforma Snapdragon de Qualcomm. Mientras que el Note 8 Pro usó un Mediatek Helio G90T, esta vez alrededor del teléfono lleva un Snapdragon 720G. El chipset tiene una combinación de dos Kryo 465 Gold y seis Kryo 465 Silver. Además, hay una GPU Adreno 618 que se encarga de los gráficos.

Como es el caso de casi todos los mid-rangers de hoy en día, el rendimiento diario es más que satisfactorio. El MIUI está bien acoplado al hardware y ofrece una experiencia pulida y elegante. No hay ni una pizca de retraso o tartamudeo, y tampoco lo esperábamos.

El rendimiento no es un problema, pero me mantendría alejado de la variante de 4GB de RAM de la Redmi Note 9 Pro.

Dependiendo de la variante por la que opte, la RAM puede o no ser un problema. Aconsejaría a los jugadores que se alejen de la versión básica del teléfono con sólo 4GB de RAM. De hecho, tampoco sería la mejor opción desde el punto de vista de la protección del futuro, si planeas conservar el teléfono durante unos años.

A pesar de ser un chipset de gama media, el Snapdragon 720G es más que capaz de funcionar con cualquier aplicación o juego que le lances. Pude probar el PUBG con los gráficos al máximo sin que se notara ningún tartamudeo.


Batería grandemuy grande en el Xiaomi Redmi Note 9 Pro


Xiaomi fue pionera en la tendencia de colocar grandes baterías de 4.000mAh en los teléfonos, y la Note 9 Pro da un paso adelante. Esta vez, el teléfono tiene una celda de 5.020mAh que es más que suficiente para un largo día de uso intenso y algo más.

El teléfono entregó más de 6 horas de tiempo de pantalla en nuestra prueba de tortura, pero cargar el Redmi Note 9 Pro lleva tiempo.

Al someter el teléfono a la prueba de batería de la Autoridad de Androides, que ejecuta la prueba de tortura SpeedTest G en un bucle, el teléfono proporcionó una respetable vida de batería de 6 horas y 22 minutos. Basta con decir que no vas a pasar el teléfono por ese tipo de golpes todo el día. Desafortunadamente, la velocidad de carga está limitada a 18W y tomó unos 140 minutos para recargar la batería desde cero.


Software: Lo mismo de siempre, lo mismo de siempre

Parte de la razón por la que Xiaomi se las arregla para mantener bajos los precios del hardware es su inclusión de servicios de software y anuncios en el sistema operativo. Corriendo MIUI 11 basado en Android 10, las cosas en el Note 9 Pro son las mismas que siempre han sido, para bien o para mal.

En el mejor de los casos, el MIUI integra un mundo de funcionalidad y ajustes desde el principio. Desde la posibilidad de modificar los gestos, añadir temas, establecer fondos de pantalla giratorios, hasta la inclusión de un gestor de archivos competente y un software para compartir rápidamente los archivos entre otros usuarios, hay un montón de bonitas adiciones aquí si no eres demasiado quisquilloso con una experiencia similar a la de Android.

El bloatware y la barra de notificación constante de spam es irritante, por no decir más.

Sin embargo, la gran cantidad de aplicaciones de terceros que se lanzan al mercado sigue siendo desagradable. El número de inclusiones de aplicaciones parece aumentar con cada versión sucesiva y no todas pueden ser eliminadas. Si se añade a la barra de notificación el spam, rápidamente se queda corto en cuanto a la experiencia que querrías tener con un teléfono nuevo. Claro, puedes sumergirte en la configuración y desactivar la mayoría de estas aplicaciones, sin embargo, esto no es algo que deba esperarse de la mayoría de los usuarios.

Tras el lanzamiento, la compañía ha publicado una serie de actualizaciones. Esto incluye parches de seguridad regulares para febrero y marzo. Las actualizaciones también traen características estándar como el rendimiento del sistema, mejoras en la estabilidad.

En mayo de 2020, Xiaomi publicó una nueva actualización de MIUI con el parche de seguridad para Android de mayo y sin características adicionales.

¿Cómo está la cámara del Redmi Note 9 Pro?

La configuración del núcleo de la cámara es consistente entre la Redmi Note 8 Pro y la nueva Redmi Note 9 Pro. La configuración de la cámara cuádruple incluye un sensor ultra ancho de 8MP, un sensor de profundidad de 2 MP así como un cuestionable sensor macro de 5MP. Sin embargo, el principal disparador en esta ocasión es un sensor Samsung GM2 de 48 MP. Esto contrasta con la cámara de 64 MP del modelo anterior. Curiosamente, Xiaomi ha introducido un nivel aún más alto llamado Redmi Note 9 Pro Max que incorpora el sensor de 64 MP y velocidades de carga más rápidas.

Las cámaras del Redmi Note 9 Pro son, a falta de mejores palabras, bien. La buena noticia es que Xiaomi ha optado por una ciencia del color de aspecto muy natural. La mayoría de las veces, la temperatura del color y el balance de blancos son puntuales, lo cual es muy bueno de ver. El rango dinámico tampoco está mal con algunos, pero no todos los detalles retenidos en las sombras. Sin embargo, hay una cierta suavidad en las imágenes capturadas con la Note 9 Pro. No me importa la falta de sobreafinación en absoluto, pero los detalles de la superficie faltan en muchas imágenes.

En ese sentido, a pesar de que las imágenes con píxeles de menos de 12 MP, hay mucho grano y ruido perceptible cuando los píxeles se asoman, sin importar las condiciones de iluminación. En la mayoría de los casos, no es realmente molesto, pero se hace evidente al recortar el cuadro.

Si te gusta tomar imágenes ultra anchas, o en modo retrato, la Redmi Note 9 Pro hace un buen trabajo. El rango dinámico es un poco limitado cuando se dispara con el sensor de gran angular y el balance de blancos puede estar siempre ligeramente desactivado. Sin embargo, el modo funciona bien para capturar un cuadro ancho sin mucho esfuerzo. Mientras tanto, Xiaomi ha hecho un trabajo particularmente bueno en la optimización del modo de retrato y el teléfono hace un trabajo fantástico en la detección de bordes, creando un desenfoque de aspecto natural.

Hay una macrocámara de 5 megapíxeles lanzada a la mezcla, y hace el trabajo. No soy un gran fan de un objetivo macro dedicado y preferiría tener un teleobjetivo en su lugar. Aún así, si quieres acercarte a tus sujetos, tienes la opción.

El modo nocturno es, sin embargo, donde la Redmi Note 9 Pro realmente se tambalea. Usando la cámara primaria, las imágenes son horriblemente granuladas con artefactos digitales y manchas que crean una toma casi inutilizable. Las cosas mejoran en un pequeño grado cuando se usa la funcionalidad del modo nocturno. Aún así, la imagen está lejos de ser digna de elogio y el hardware del competidor Realme hace volar la Note 9 Pro en este sentido. Por otra parte, la cámara hace un trabajo razonable de captura de selectos de la cámara frontal de 16MP. Pulsa el enlace para ver algunas muestras de la cámara Redmi Note 9 Pro de alta resolución.

Xiaomi ha hecho mejoras en el modo de video también. La cámara captura imágenes nítidas hasta 4K, 30FPS aunque los niveles de exposición son consistentemente demasiado altos. Se ha añadido software para atraer a los creadores de contenidos, e incluye un modo de recorte cinematográfico 21:9, así como filtros incorporados. En una función de "cool-to-have-per-totally-overkill", la videocámara permite grabar directamente desde el sensor las imágenes de vídeo, lo que debería facilitar la corrección de color en software como Premiere Pro o Resolve :thinking_face:

Audio

Al igual que en el caso del hardware de gama media, una toma de auriculares es parte del paquete. La salida de audio de la Redmi Note 9 Pro suena bastante bien sin ningún silbido perceptible. Conecté un par de auriculares 1More Triple Driver y la salida de audio fue lo suficientemente fuerte y ofreció una cantidad decente de rango dinámico. No es la salida de mayor resolución, pero debería ser suficiente en un apuro si sólo quieres escuchar algunas melodías sobre la marcha. La salida del altavoz es alta pero le faltan los bajos. Los altavoces estéreo duales definitivamente habrían elevado la experiencia.

Si planea utilizar auriculares Bluetooth con el Note 9 Pro, el teléfono puede tener salida a través de AptX, AptxHD y LDAC, por lo que está garantizado que obtendrá un audio de alta calidad siempre que sus auriculares admitan el códec necesario.